Juez Carzoglio: “Hay una guerra que estamos librando en la Justicia, y estoy seguro que la república va a salir fortalecida”

Compartir

El fiscal general de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció  al procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.En Mañana Sylvestre habló del entramado político y judicial montado durante el gobierno anterior, el suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

“En aquel momento cumplí con lo que tenía que hacer pese a todo lo que pasé desde entonces, de estar hace 1 año y medio sin trabajar y sin sueldos, pero no me arrepiento de aquel día, lo que he logrado provocar en la gente y en mis colegas, es que se están despertando para seguir denunciando lo que ocurrió en la Justicia”, dijo Carzoglio en Radio 10.   

“El principal responsable de lo que pasaba en este el país somos nosotros, aquellos que integrábamos el poder judicial. Afortunadamente el pueblo argentino es único,la justicia se está poniendo de pie y este proceso tiene que terminar con los responsables de todo lo que pasó en su debido lugar”, afirmó el magistrado.

Luego, enfatizó que “es la guerra que estamos librando en la Justicia, y estoy seguro que va a salir a buen término y la república va a salir fortalecida”.

En Radio 10, Carzoglio recordó la visita que recibió durante el gobierno anterior por parte del jefe de Legales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Sebastián De Stéfano, y el jefe de Finanzas, Fernando Di Pasquale, quien le confirmaron que el expresidente Macri “quería ver presos a Hugo y a Pablo Moyano”.

Desde entonces, según Carzoglio, comenzaron las presiones mediáticas “con notas en Clarín y La Nación, que contenían información que solo podía salir de la Procuración”. 

Martes 23 de junio de 2020