Juez Carzoglio: “Vino un asesor financiero de la AFI y me preguntó qué quería a cambio de detener a los Moyano”

Compartir

El magistrado de Garantías del partido de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, hoy suspendido en sus funciones y enfrenta un jury de enjuiciamiento, charló con Gustavo Sylvestre y amplió su denuncia sobre la visita que tuviera por parte de agentes de la AFI quienes le reclamaron -supuestamente en nombre del Presidente Macri- la detención de los gremialistas Hugo y Pablo Moyano.

“Esta gente me vino a ver y lo que me decía a través de un contacto que tuvimos previo con un auxiliar nuestro, manifestándome que el Presidente de la Nación estaba interesado en la detención de Hugo y de Pablo Moyano. Les dije que ni bien tuviera la causa iba a estudiar las pruebas y los fundamentos que pidió el fiscal y esto se iba a resolver”, comentó Carzoglio en Radio 10.

Asimismo consignó que los agentes “vinieron a preguntarme qué es lo que yo quería a cambio de responder a lo que pedían ellos. Yo les decía que quería hablar con el Presidente de la Nación porque este país no lo podía manejar él solo. Me dijeron que no había problemas con hablar con el Presidente pero primero tenía que resolver el tema de los Moyano”

“Me dijeron que Macri estaba obsesionado con Moyano y que me acercarían un borrador con la orden de detención ya resuelta para facilitarme la tarea. Se ve también que andaban visitando a varios jueces con el borrador de la orden de detención a Moyano”, dijo y reveló: “Después vino un asesor financiero de la AFI y me preguntó qué quería a cambio de detener a los Moyano”.

En octubre de 2018, Luiz Carzoglio rechazó el pedido elevado por el fiscal Sebastián Scalera quien había solicitado la detención de Hugo y Pablo Moyano en el marco de una eventual ligazón de ambos con la causa que investigaba una presunta asociación ilícita en el club Independiente, que involucraba a la barrabrava de la entidad.

Jueves 26 de septiembre de 2019