Juez de Casación Víctor Violini: “El procurador Conte Grand debería dar un paso al costado”

Compartir

Tras las denuncias públicas realizadas por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio, nuevos magistrados alzan la voz denunciando amenazas y presiones sobre la Justicia para forzar fallos que beneficien al poder ejecutivo y la espacio político oficialista.

Es el caso del juez de Casación, Víctor Violini, quién apuntó contra el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand por presuntos “aprietes” y “carpetazos” contra funcionarios de la Justicia.

“Esto empezó mucho antes de que el Dr Carzoglio tuviera que resolver la situación de Moyano. En La Plata tenemos una investigación sobre una megabanda con policías, abogados y funcionarios judiciales donde se empezaron a producir filtraciones de nombres en las escuchas sobre esa banda. Sobre eso dije que conocía a los fiscales y que desde la fiscalía no salía esa filtración de nombres y que obviamente podían salir de la Procuración”, dijo y agregó que hay “carpetazos desde la propia Procuración”

“No me sorprendió la denuncia de Carzoglio pero sí la postura de Conte Grand, porque muchos medios salieron a hablar de que iba a iniciar una investigación para que se esclarezca todo esto que dijo Carzoglio, y que lo iban a citar como testigo y que si no podía acreditar lo que decía le iban a hacer una causa judicial. Entonces siguen presionando”, expresó.

A la vez consideró que Conte Grand “se olvida que la víctima es Carzoglio y él es el imputado, entonces él no puede dirigir ninguna investigación”

“No puede investigarse a sí mismo, se lo tendrá que apartar y la Corte deberá designar un fiscal de la lista de abogados que tiene la Corte para que investigue, porque no lo puede hacer un fiscal que es un subalterno de Conte Grand”, amplió.

Para Violini continúa firme “la persecución y la presión” sobre jueces que no son afines a los intereses del oficialismo nacional. Denunció que Conte Grand “está cumpliendo una función política y no judicial” y por tanto “debería dar un paso al costado”.

Miércoles 17 de octubre de 2018