Juez Luis Carzoglio: “Con un Poder Judicial independiente empieza la reconstrucción del país”

Compartir

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, que fuera víctima de los aprietes de los servicios de inteligencia que le reclamaban la prisión preventiva para Hugo y Pablo Moyano, habló en Mañana Sylvestre tras conocerse la decisión de Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia, y acabar con los recursos secretos que manejaba el organismo.

“Con un Poder Judicial independiente empieza la reconstrucción del país desde lo moral, desde lo ético, y desde la ley. Ayer se cortó la relación entre la política y la Justicia”, dijo en Mañana Sylvestre, Luis Carzoglio sobre la medida.

Luego reconoció su “emoción” y “satisfacción” por las revelaciones hechas por el mandatario durante su discurso en el Congreso. “Es como un premio, a uno lo fortalece y es un camino que deberá seguir el Presidente”, dijo.

Luego acotó que “el poder judicial es el principal poder de la república, y si no funciona, no funciona la república”.

Más adelante analizó el discurso presidencial y destacó que el llamado a la unidad de los argentinos.
Es un gesto “humilde, de grandeza, que apunta a terminar con rencores y celos en el país, un discurso para todo. Este es el primer paso para una revolución moral en el país”, expresó y aclaró que “hay que rodearlo al presidente porque empieza un camino muy difícil, y va a tener muchos enemigos”.

Miércoles 11 de diciembre de 2019