Jueza Martina Forns: “Hubo denuncias en las que uno sabía que detrás había una mano negra”

Compartir

“Fue una etapa nefasta . En esta época hubo denuncias en las que uno sabía que detrás había una mano negra. Las denuncias eran automáticas porque uno dictaba una resolución, o salía a decir algo contrario a los intereses del gobierno y venia alguno de forma directa del gobierno o era a través de interpósitas personas”, expresó sobre los aprietes políticos en tiempos de Macri la jueza Martina Forns, quien está a cargo del juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín.

En charla con Gustavo Sylvestre, la magistrada enumeró distintos medios por los cuales el ejecutivo implementaba tácticas de amedrentamiento a funcionarios judiciales no afines a su ideología

Aseguró que la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, está destapando una “Caja de Pandora”, de ribetes inéditos.

“Uno se daba cuenta que lo hacían con todos de distintas maneras. Con los trolls, con los informes periodísticos de guerra, decir que es miembro de Justicia Legitima, hurgar en cuestiones familiares”, precisó Forns y puso como ejemplo su caso particular: “Saco el fallo contra la suba de tarifas, y me llaman del Consejo de la Magistratura para pedirme autorización para ver mis declaraciones juradas. Yo no tuve ningún problema, pero qué casualidad todo esto..”.

“Tuve custodia por un lado, pero por otro me mandaban drones sobre mi casa”, cerró.

Lunes 8 de junio de 2020