Juicio a las Juntas: “Fue una epopeya judicial”, recordó Carlos Arslanián

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado y ex magistrado y quien fuera presidente del tribunal que juzgó a los responsables de la dictadura, recordó el histórico proceso judicial a 35 años del inicio del juicio.

“Fue una epopeya judicial, fue extraordinariamente dificultoso, arduo, con resultados que vislumbrábamos inciertos pero que convocaba a lo mejor de cada cual, consciente de que ahí se estaba jugando el cambio del país y del futuro argentino”, precisó el ex ministro de Justicia y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Arslanián destacó la figura del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, y el compromiso y el respaldo que dio al proceso, aun en las disidencias que mantenía el ex líder radical respecto de algunas de las sentencias dictadas por el tribunal.

“Raúl Alfonsín fue sin duda un gran presidente, que tuvo un extraordinario coraje y una fina intuición de acompañar las decisiones judiciales que tal vez no eran las que él había pensado que iban a suceder y sin embargo respetó y con una gran ductilidad fue amoldando y adecuando sus propios planes en función de lo que los jueces estaban decidiendo”.

Miércoles 13 de mayo de 2020