Juicio AMIA: “Esperemos que los jueces no se rindan ante las presiones del Poder Ejecutivo”, dijo Diana Malamud

Compartir

“Se podría decir que estos 24 años dejaron impunidad y esta sensación de todo lo que no debe hacerse en una causa. El juicio por encubrimiento fue una apuesta fuerte, porque no sabemos quienes ni por qué volaron la AMIA, y apostamos a que los encubridores de los asesinos nos digan qué pasó, pero no ocurrió en este juicio. En el medio de todo esto, hay tejes y manejes de cuestiones políticas que no tienen que ver con la búsqueda de verdad y Justicia, mientras que la unidad AMIA fue desmembrada del Ministerio de Justicia y también la Unidad Fiscal AMIA”, expresó en Mañana Sylvestre, Diana Malamud, quien es integrante de la organización Memoria Activa.

Luegó añadió: “Está esta necesidad de absolver a los ex fiscales, que son amigos personales de Garavano y del ex titular de la DAIA, Rubén Beraja porque es parte de la DAIA hoy en día”.

Sin embargo, la referente de la comunidad hebrea mantiene esperanzas en alcanzar la verdad sobre el caso y que haya finalmente Justicia.

“Esperemos que hayan condenas duras y que los jueces no se rindan ante las presiones que deben estar recibiendo por parte del Poder Ejecutivo”, destacó.

Por otra parte, apuntó contra entramado de ocultamientos, falsas pistas que tuvieron como consecuencia la continuidad de la impunidad desde hace tiempo.

“Lo que pudo salir a la luz es que no fue por ser inexpertos, que no había computadoras y que por ello no se pudo investigar. Eso es todo mentira porque todo esto fue pensado, elaborado y se tapó de una forma premeditada y viene desde el Gobierno de Carlos Menem”, cerró.

Jueves 18 de julio de 2018