Juicio AMIA II: “A 23 años aún no tenemos nada, ojalá se los condene”, sostuvo Diana Malamud, de Memoria Activa

Compartir

Este jueves la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a AMIA solicitó la pena de 4 años de prisión para el expresidente Carlos Menem, de 13 años para el ex juez Juan José Galeano, por la responsabilidad de ambos en el encubrimiento de la investigación del atentado a la mutual hebrea.

Los fiscales de la Unidad AMIA Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide requirieron, además, 8 años de prisión para los exfiscales Eamón Mullen y José Barvacchia, y un año para el extitular de la DAIA, Rubén Beraja.

En el aire de Radio 10, estuvo Diana Malamud, integrante del colectivo Memoria Activa y manifestó su satisfacción por la tarea desempeñada por los fiscales de la causa, más allá de discrepancias puntuales en las acusaciones y las penas.

“Los fiscales terminaron el alegato y pidieron penas para todos menos para Fino Palacios. Son cuestiones jurídicas que cada uno puede interpretar diferente más allá de discrepancias con las penas que pidieron y las acusaciones que han hecho los fiscales, la verdad es que han hecho un trabajo minucioso y sumamente serio. Estamos conformes con el trabajo que han hecho”, resaltó.

El pedido del Ministerio Público fue hecho ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital en el marco del juicio oral que investiga los delitos de encubrimiento, peculado y privación ilegítima de la libertad en el trámite de la causa iniciada a partir del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA.

“Es un inicio, ojalá los condenen porque toda esta gente desde diferentes lugares del poder hicieron todo lo posible para que 23 años después no tengamos nada sobre la causa AMIA”, sostuvo Malamud.

Consultada acerca de la poca difusión mediática que tuvo este juicio conocido como AMIA II, la dirigente de Memoria Activa expresó que esto sucedió en virtud de que “varios de los acusados tienen estrecha relación con el Gobierno actual” y también “porque ha sido un tema que no ha estado en agenda” política.

Viernes 22 de diciembre de 2017