Juicio contra Cristina: “El juez Gorini estaba esperando las órdenes de Garavano”, sostuvo Gregorio Dalbón

Compartir

Este martes a las 12 en la Sala AMIA de Comodoro Py, comienza el juicio a Cristina Kirchner por el presunta irregularidades en el direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz.

En Mañana Sylvestre estuvo el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, y consideró que este juicio será un “papelón jurídico”, y el “último manotazo de ahogado” de Cambiemos, porque “electoralmente ya se terminó”.

Luego apuntó contra el titular del TOF N°2 Jorge Gorini, y lo acusó de ser maleable a los intereses del ejecutivo.

“Gorini, es una juez de la ´corpo´, que cumple con tratar de mantenerse en su cargo. Si le dicen que haga el juicio, lo va a hacer”, dijo y agregó: “Gorini estaba esperando las órdenes de Garavano. Ellos dan clase en el magisterio de la Universidad Austral, son amigos e íntimos. Así manejan el poder federal de manera muy espuria”.

“Los antecedentes de Gorini son que metió 20 personas presas en la tragedia de Once que eran inocente y dejó desamparadas a las víctimas de LAPA”, amplió.

Más adelante indicó: “Me parece que erraron, porque la falta de posibilidad de defensa en juicio, y las garantías fueron violadas, y hacen que el juicio sea nulo”.

A la vez, soltó críticas para el máximo tribunal de Justicia por permitir avanzar en este juicio: “Si la Corte quiere mantener la sobriedad y la calidad de jueces supremos, me parece que en algún momento tendrán que dar el brazo a torcer”.

Martes 21 de mayo de 2019