Juicio oral por escuchas ilegales: “Macri debería pedir una licencia”, aseguró “Pino” Solanas

Compartir

El diputado nacional por Proyecto Sur habló de la posible elevación a juicio oral de la causa por las escuchas ilegales en la Ciudad y del paro de subtes.

La verdad que es una noticia alentadora. Alguien que pudo montar una cosa tan siniestra como esta, todo esto ha sido planificado. Empecemos por recordar que Macri nombró a “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, alguien que estaba seriamente cuestionado por la causa de la AMIA. Entonces nos parece insólito que Macri siga obstaculizando la acción de la Justicia”, dijo Solanas respecto del posible juicio oral que debería enfrentar el jefe de Gobierno por las escuchas ilegales.

Respecto a los dichos del jefe de Gobierno, quien acusa al Gobierno nacional por una supuesta persecución política, Solanas señaló que “hay que ver la Ciudad y hay que ver lo que dice Macri, del relato que hace Macri de la realidad. Es un desastre, lo único que ha sabido hacer es el cuestionable polideportivo en que convirtió a la Ciudad de Buenos Aires en estas últimas semanas. El resto no funciona nada en Buenos Aires”.

En Radio La Red, el legislador insistió en Macri “tendría que pedir licencia. ¿Cómo puede sostenerse la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires en juicio oral y en funciones? Le falta mucha dignidad a Mauricio Macri. Si Macri no pide licencia es algo más que tendrá que afrontar frente a la ciudadanía el día que votemos”.

Consultado acerca de la problemática del transporte público y del paro de 36 horas de los trabajadores del subte, el líder de Proyecto Sur indicó que “es una de las mayores asignaturas pendientes que tiene la Ciudad, la región metropolitana y te diría el país. No da para más la política de subsidios, no se puede esperar un nuevo accidente”.

Sobre el interminable conflicto por el manejo del subte, el líder de Proyecto Sur se preguntó “¿Hasta cuándo vamos a seguir este ballet entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación por el tema del subte? Acá hay que cambiar el sistema, sigue funcionando en la Ciudad el mismo sistema de concesiones, con el señor Roggio, Metrovías. Esa es la caja negra del subsidio. Hay que acabar con eso y empezar de cero”.

Sobre qué habría que hacer con subte, Solanas manifestó que “los dos Gobiernos tienen que sentarse y estudiar seriamente el traspaso. La ley Cafiero que sigue vigente dice que el subte tiene que traspasarse a la Ciudad con todos sus recursos. Macri firmó el traspaso del subte de una manera completamente irresponsable. Por lo menos te lleva varios meses el estudio para ver de qué manera se traspasa. El subterráneo tiene deudas y obras que están impagas, y todas esas cuestiones no se resuelven con una simple firma. La voluntad de resolver no está para favorecer a uno o a otro sino para darle una mano a quien no puede llegar al trabajo hoy. Acá hay que ayudar al pasajero y hay que evitar que se produzca una tragedia en el subterráneo, porque se necesita inversión y estaría bueno que estos temas se discutieran y que el debate llegara a la Ciudad”.

Por otra parte, en cuanto al futuro de las contratistas de distribución eléctricas, Solanas refirió que “desde Proyecto Sur tenemos la opinión que en temas de energía el Gobierno tiene que ir recuperando el conjunto de los sectores. Si todo el sector funciona por los subsidios del Estado y de tarifas subsidiadas o políticas, no tiene destino esto”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 17 de mayo de 2012