Inicio Política El PRO pide juicio...

El PRO pide juicio político por «persecución bíblica»

En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, dijo que el juez Catania «está persiguiendo a esa gente por ser periodistas», y clasificó el pedido de información del magistrado como una «amenaza». «Les está diciendo no se les vaya a ocurrir hablar de inflación». Además, acusó al juez de «vulnerar derechos protegidos por la constitución». También se refirió Pinedo al presupuesto 2012 que el gobierno nacional presentará hoy en Diputados, criticando la «congelación» del dólar a $4,40, y los «superpoderes» para el jefe de gabinete; sin embargo reconoció que el mismo «es una propuesta más seria que otras anteriores».

Juicio político a Catania

Pinedo contó porqué reclaman juicio político contra el magistrado diciendo que el pedido de información del juez Catania «no obedecía a que buscaba saber qué se decía sobre inflación, sino que está persiguiendo a esa gente por ser periodistas. Es claramente una amenaza. ´Tengan cuidado, no se les vaya a ocurrir hablar de inflación porque podrían ser citados por la justicia penal´». «Un juez no puede vulnerar derechos protegidos por la constitución, que preserva la fuente de información de los periodistas. Parece una persecución bíblica«, sentenció el diputado.

Críticas al presupuesto 2012

Pinedo disparó críticas respecto al dólar y a los súperpoderes. Dijo que «congelarlo a $4,40 hasta fines del año que viene y abandonar la política de dólar alto competitivo, no nos parece un buen camino«; y sobre la prórroga de los superpoderes manifestó que «es poco serio y negativo para el propio gobierno» porque «le permiten al jefe de gabinete cambiar el 100% del presupuesto». Sin embargo, indicó como positivo que ve «una actitud más conservadora» porque hay una «baja importante del gasto público, que estuvo creciendo 40% por año en los últimos periodos». En ese sentido manifestó que la baja en los subsidios al transporte, la electricidad y el gas en el conurbano, serían compensados con «un aumento de tarifas».

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 28 de septiembre de 2011

Te puede interesar

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...