Juicio por Encubrimiento : AMIA y DAIA “se han encolumnado detrás de la impunidad”, dijo el ex comisario Juan José Ribelli

Compartir

La querella unificada de la DAIA y la AMIA en su alegato en el marco del juicio por encubrimiento del atentado a la mutual hebrea decidió no pedir condena contra Carlos Telleldín por el supuesto pago de US$400.000 para inculpar a un grupo de ex policías bonaerenses. En esta línea, tampoco inculparon a los a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

En Mañana Sylvestre opinó el ex comisario bonaerense Juan José Ribelli, quien es abogado e integra la querella en representación del grupo de policías que pasaron entre seis y ocho años presos por la acusación armada de Telleldín.

“No nos sorprende porque no han hecho ni más ni menos que ponerle el broche final y la frutilla al postre a una posición que han mantenido durante muchísimos años. Hace 22 años que vengo peleando tratando de mostrar de que la verdad debe privilegiar sobre el amiguismo, ellos no han hecho otra cosa que defender la postura original del dirigente (de DAIA) Rubén Beraja. Las instituciones se han encolumnado detrás de la impunidad” indicó.

“Creo que hay que escuchar a quienes han sido víctimas verdaderas del atentado a la AMIA y a sus familiares, que hoy están haciendo sus alegatos, que pidieron penas durísimas, para Galeano, para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, y para Beraja”, acotó.

“El pago fue para encubrir. Hay que apegarse a la ley, y si la ley dice que esto es delito, hay que acusar por delito”, finalizó.

Martes 24 de abril de 2018