Julián Álvarez habló de Capdevila

Compartir

El secretario de Justicia, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, se refirió a la salida del país de José Guillermo Capdevila, ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economíauncio que es testigo en el expediente que investiga a la ex Ciccone Calcográfica, y ratificó que el juez de la causa, Ariel Lijo, le había ofrecido ingresar en el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia. Además confirmó que el testigo ya “había declarado y aparentemente no se necesitaría de una nueva declaración”.

“Ayer hablé y le manifesté mi sorpresa porque se había ido del país sin comunicarse con ninguna persona de todas las que conocía de haber trabajado en el servicio jurídico más importante de Argentina. como es el del Ministerio de Economía”, dijo Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación en relación a la salida del país de José Guillermo Capdevila, quien era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, y testigo en el caso de la investigación sobre la ex Ciccone Calcográfica.

“Él trabaja en el Ministerio de Justicia de la Nación, y como cualquiera de los 8.000 trabajadores de la Justicia, tengo comunicación y conozco su situación”, indicó el funcionario y confirmó que el día miércoles juez Ariel Lijo, quien instruye el caso de ex Ciccone, le propuso adherirse al programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, se excusó de opinar de la causa en virtud de su rol como funcionario de Gobierno, aunque refirió que el testigo “ya había declarado y aparentemente no se necesitaría de una nueva declaración”.

Luego alertó sobre el sobredimensionamiento que a su criterio tiene el tema en los medios de comunicación y al respectó comentó en Radio Del Plata, que “lo que más me llama la atención es la capacidad de instalación de un tema, porque sale en una tapa de un diario y termina siendo el más trascendente, y de discusión de estos días”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 22 de mayo de 2014