Inicio En Campaña Julián Domínguez: “El fin...

Julián Domínguez: “El fin de ciclo es para las ideas liberales que nos han hecho retroceder”

“Nosotros lo que hemos hecho bajo el liderazgo de nuestra presidenta es cumplir lo que asumimos frente al pueblo argentino, no tomar una sola decisión de Gobierno que afecte al interés de la mayoría de los argentinos”, expresó el precandidato a gobernador bonarenses Julián Domínguez, haciendo una síntesis del significado de la gestión de gobierno en estos 12 años.

“Hoy Argentina tiene una política nuclear, tiene un satélite en el espacio, tiene un desarrollo agroalimentario, y ha hecho una fuerte política de protección nacional, y una estrategia de desarrollo de la capacidades nacionales para ir sustituyendo importaciones de bienes de capital”, dijo y acotó que se hizo bajo la idea de “defender y ampliar el mercado interno y el consumo que como decía Perón es la gallina que produce los huevos de oro”.

Lejos de pensar en la finalización del kirchnerismo en el poder, Domínguez apuntó: “Lo que suena a fin de ciclo en Argentina son las ideas liberales que nos han hecho retroceder. Uno no puede entender que después de 200 años de historias cómo siguen apegados a ideas de libre comercio que lo único que dejaron es desocupación, desmantelamiento de la industria nacional, y de las capacidades nacionales del Estado”.

No es fin de ciclo sino al contrario, la inauguración de una nueva etapa y de nuevos desafíos. Los políticos argentinos siempre tenemos que oler a nuevo, a iniciativa y liderar los cambios que falta en Argentina, porque falta mucho por hacer, pero es un absurdo decir que tenemos que volver a la teoría del péndulo, donde uno siempre tiene que volver a empezar”, refirió.

La interna del FPV

Domínguez evitó pronunciarse sobre la figura de quien es competidor en territorio bonaerense dentro de la interna del FPV, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y expresó: “De los compañeros no hablo, somos parte de mismo proyecto colectivo, y cada uno puede analizar nuestra vida e historia y convicciones y sacar conclusiones que quiera”.
Además adelantó que ya tiene decidido el nombre de quien lo acompañará en la fórmula bonaerense, aunque prefirió mantenerlo en reserva.

Contra Barrionuevo

En referencia a los dichos de ayer, del titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo quien aseguró que con la dictadura “se negociaba más” que con el kirchnerismo, Domínguez consideró que representan “una falta de respeto a la democracia y al conjunto de los argentinos”.

“Creíamos que determinadas reflexiones habían quedado enterradas para siempre en Argentina”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 10 de junio de 2015

Te puede interesar

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...