Julio Cobos:”Porque dialogué con Macri, creen que se va a formar un espacio común y no es así”

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, quien fuera vicepresidente de la nación y gobernador mendocino llamó a repetir el esquema de acuerdos que logró UNEN en la Capital, pero marcó distancias con Macri, sobre una posible candidatura común. “Creo que los espacios están bien definidos”, dijo. Además, consideró importante que Massa y Scioli compitieran en las primarias dentro del justicialismo.

“Como uno dice hay que dialogar con Macri, creen que se va a formar un espacio común y no es así. Creo que los espacios están bien definidos, y siempre digo que ojalá, ahora que aparecen las cabezas de Massa y de Scioli, pueda resolver el tema de las primarias. No nos conviene a nosotros pero por el bien de la ciudadanía, quizá el peronismo vaya unificado y no lo traslade a una interna, y para eso están las primarias, y ahí se verá quien lidera el justicialismo. Sería bueno y sano”, dijo Julio Cobos, poniendo distancia de Mauricio Macri, y dando su opinión sobre la interna del peronismo.

El armado del espacio de centroizquierda

En cuanto a las conversaciones por la conformación del nuevo espacio común que reunirá a la UCR, con el FAP de Binner, junto a dirigentes importantes como Elisa Carrió, y Pino Solanas, Cobos se mostró en favor de repertir el esquema de acuerdos alcanzados en Capital con UNEN.

“Es importante confluir hacia un espacio socialdemócrata, progresista o como le guste llamarlo. Dejar de lado ciertas mezquindades, y construir algo colectivo, me parece que es una obligación”, consideró.

En Radio Del Plata, el ex vice remarcó que el mismo marco que se sostiene el acuerdo a nivel nacional se debe replicar en cada provincia, porque “si no empieza el problema de las diferencias, y entonces en algunas provincias vamos divididos y cuando uno aspira a conducir el país a través de este espacio debemos estar lo más homogéneos posible”.

Además expresó que “tenemos que tomar una postura desde el radicalismo para armar una plataforma, una estrategia, y los tiempos tienen que ser los más rápidos posibles habida cuenta que esto es una agenda legislativa, y será la segunda parte de la reunión que tendremos hoy y mañana para ver cada uno de los ejes, en lo institucional, lo económico y social”.

“Se viene un nuevo escenario político en Argentina, y me parece que se puede establecer un diálogo y lograr un acuerdo en determinados temas, en materia de seguridad, de energía que es el principal problemas que está teniendo Argentina, por eso todas las restricción de importación, el cepo al dólar, caída de las reservas. Y en educación que para mí es fundamental”, destacó.

“En algunos temas no tenemos que discutir más, tenemos que ver el futuro, no todo es coyuntura, porque nuestra obligación es pensar hacia adelante”, acotó el dirigente radical

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de febrero de 2014