Julio Falcioni: “El hincha de Boca siempre me ha recibido bien”

Compartir

Este sábado Banfield recibirá en su estadio al puntero Boca Juniors en el retorno del fútbol de primera de AFA, encuentro que contará con la presencia de público visitante. Para conocer la actualidad del Taladro, Julio Falcioni dialogó con Mañana Sylvestre en Radio 10 y comentó sus sensaciones en la previa al crucial encuentro.

“Es un partido importante y siempre enfrentar a Boca es una motivación extra para el jugador, para el hincha. Esperemos estar a la altura. Boca tiene la ventaja de que ha jugado varios partidos amistosos”, dijo el exDT xeneize y actual entrenador del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

“Siempre me ha recibido muy bien el hincha de Boca. Para mí es muy especial porque en los dos equipos tuve la suerte de salir campeón, entonces me siento muy cómodo”, remarcó Julio Falcioni.

En relación a la actualidad de Banfield, Falcioni lamentó el parate del fútbol que obligó a suspender la actividad durante 80 días, al tiempo que se mostró optimista de cara al choque con el puntero.

“Estamos a 4 puntos del líder en el tercer puesto. Tenemos que sostener todo lo que hemos hecho, se han ido jugadores importantes y han llegado otros”, dijo

Sobre su nueva figura, el delantero Darío Cvitanich, al que también dirigió durante su paso por Boca, Falcioni señaló que “necesita volver al trabajo y hace mucho tiempo que estaba afuera del país. Tenemos muchas expectativas porque es un club que él conoce y la gente lo quiere mucho. Seguramente llegará bien para el partido de mañana”.

Por otra parte, habló de la salida del volante creativo Walter Ervitti, y aclaró que no tiene reemplazante natural para ese puesto, “por la calidad del jugador”. “Dentro del formato de juego tenemos que cambiar algunas cosas para suplantarlo”.

También habló de su participación en la reunión de los técnicos del fútbol argentino y subrayó su conformidad con lo hecho. “Hace mucho tiempo que no se reunían y empezamos a hablar por teléfono unos a otros, convenimos una reunión y había más de 200 técnicos que nos juntamos para charlar ante esta falta de acompañamiento que tuvimos en el gremio durante esta situación y tratar de llevar algunas inquietudes. Y en próximas reuniones trataremos otras cosas para trasladar al gremio y mejorar la situación”, deslizó.

Audio de la entrevista

Viernes 10 de marzo de 2017