Julio Falcioni: “Estos jugadores con su esfuerzo y ganas le devolvieron la mística a Boca”

Compartir

El director técnico de Boca pasó por Mañana Sylvestre y comentó su exitoso presente tras el sólido triunfo de visitante ante Racing, y destacó el trabajo conjunto de sus dirigidos.

“Estoy contento y tranquilo por hoy, porque estamos yendo para el entrenamiento, y esta noche nos concentramos y mañana viajamos para jugar nuevamente el miércoles. Tenemos una instancia difícil de Copa Libertadores. Yo rescato mucho el trabajo de los jugadores en cuanto al esfuerzo permanente, en buscar siempre optimizar el trabajo y esto va dando sus frutos, y tiene al hincha de Boca muy contento, por el resultado, por el rendimiento y también por la proyección de algunos jóvenes que van a ser el futuro de Boca”, dijo el entrenador xeneize.

Sobre el paso firme por Avellaneda de un equipo mixto, entre titulares y suplentes, Falcioni dijo que “eso se debe al trabajo de todos los días, y que también hace un año y medio que estamos trabajando en Boca y tenemos un colaborador como el “colorado” Regenhardt que está en la reserva, que emplearon jugadores que nosotros pretendemos y colaboran permanentemente, y potencian a ese grupo de jugadores. Yo digo que cuando un jugador llega a primera y se va consolidando de a poquito, el técnico de primera es el último eslabón, todo el mérito previo y la preparación es de la gente de la divisiones inferiores”.

Sobre la salida de Insúa, dijo que “nosotros necesitábamos un mayor acompañamiento en la parte ofensiva porque habíamos tocado bien pero no habíamos sido profundos, y además me parecía que estaba al borde de la expulsión y se lo dije en el entretiempo, no hay ninguna otra cosa que protegerlo y no quedarnos con 10, porque debutaba en su primer partido”.

Sobre si Mouche se ganó ya la titularidad, Falcioni explicó que “está muy bien, como también Blandi. Yo digo que todos son titulares, porque todos se vienen sintiendo importantes, y en cada momento han tenido oportunidades. Hay algunos que han jugado partidos de Copa, otra han jugado el torneo y otras estuvieron en la Copa Argentina, y todos se sienten importantes al momento de jugar. Reconforta porque todos los jugadores se sienten importantes”.

Respecto de la actualidad complicada que tiene River en la B Nacional Falcioni no quiso hablar y dijo “opiné solamente cuando me tocó enfrentarlo en esos partidos de verano” y luego aclaró que “estamos pensando en el partido de vuelta de la Copa ante Fluminense y en Godoy Cruz, no me da para pensar en otros”.

“Los jugadores con su esfuerzo y ganas le devolvieron la mística a Boca. Consiguieron el título en el torneo pasado y están en las tres competencias muy bien”, concluyó el responsable técnico de la entidad de la ribera.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de mayo de 2012