Julio Zamora: “Hay que acompañar la idea del gobernador que va por la justicia impositiva”

Compartir

Este miércoles el parlamente bonaerense se tratará la ley impositiva impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y modificará las tasas de tributos inmobiliarios, tanto en el caso del urbanos como del rural.

“Hay que acompañar la idea del gobernador que va por la Justicia impositiva, poner las cargas en aquellos sectores que están con más posibilidades de pagar los impuestos. Son solo 2000 las partidas que tienen un impuesto más alto que la inflación y en el impuesto urbano solo un 10% recibe partidas superiores a los $5000 anuales”, destacó en Mañana Sylvestre el intendente de Tigre Julio Zamora sobre el proyecto de ley impositiva.

“Todos los intendentes estamos expectantes de que el gobernador Kicillof tenga esa herramienta muy importante para el desarrollo de la provincia. Tiene que primar la responsabilidad en todos los legisladores, tanto en nosotros como en Juntos por el Cambio y otros bloques menores”, acotó.

En charla con Radio 10, el dirigente del Frente de Todos llamó al diálogo entre oficialismo y oposición para la búsqueda de consensos que posibiliten limar las diferencias.

“En base a la discusión y el diálogo que ha habido con la oposición hay algunas modificaciones que no inciden en el tronco principal de ideas que tiene este presupuesto que es la redistribución impositiva, y que paguen más los que más tienen”, expresó.

Consultado sobre el clima social que se vive a pocos días del comienzo de la nueva gestión de Alberto Fernández, Zamora consideró que existe “esperanza” pero “la situación social que están pasando muchos vecinos hace que esa esperanza tenga un tiempo”.

“Tenemos que estar al lado de la gente, escuchando, acompañando los problemas más
urgente, los alimentarios y de trabajo”, detalló.

Martes 7 de enero de 2020