“Juntos por el Cambio hizo un show, cuando se trataron temas de agenda se retiraron y se fueron”, dijo el diputado Casaretto

Compartir

En una maratónica sesión, Cámara de Diputados sancionó dos nuevas leyes, una que brinda auxilio al sector turístico y otra que aumentan las penas para la pesca ilegal, sesiones que estuvieron marcadas por la actitud intempestiva de Juntos por el Cambio, que rechazó la validez de la sesión al considerar que el debate debió ser presencial, aún en tiempos de aumento de los contagios en medio de la pandemia.

“Fue un papelón. Teníamos previstos laborales parlamentarias desde las 11 de la mañana y a las 13 comenzar a sesionar. Pero ellos no aceptaron la voluntad mayoritaria de la Cámara porque el único bloque en disidencia fue el de Juntos por el Cambio”, comentó en Mañana Sylvestre el diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto.

Sostuvo que en el bloqueo opositor “estuvieron reunidos 8 horas en labor parlamentaria para finalmente a las 7 y media de la tarde comenzar la sesión. Impugnaron el acta y la sesión, pero se quedaron y el presidente de la Cámara les dio la palabra. Juntos por el Cambio hizo un show, y cuando empezamos a hablar los temas de agenda se retiraron y se fueron. Y se terminó votando con un quórum estricto de 129 diputados presentes”, relató el legislador nacional.

Respecto de la ley de fomento del turismo sancionada esta madrugada por la Cámara Baja, Casaretto destacó que con la nueva legislación “se consolida un apoyo más intenso” del gobierno al sector.

“Ahora los ATP para pagar el 50% de los salarios se va a aprobando mes a mes y en este caso se lo estamos llevando hasta fin de año, lo mismo con las prórrogas impositivas sobre Ganancias, impuestos al patrimonio, todo esto está postergado hasta fin de año y agrega una baja sobre los débitos bancarios. Además ofrece créditos a través del BCRA con tasa subsidiada para lo que es una línea de trabajo para turismo de adultos mayores, y también estudiantil. Y el bono equivalente al 50% de los consumos en vacaciones nacionales para ser consumidos el año siguiente”, explicó.

Miércoles 2 de septiembre de 2020