Jury: “Echar a Campagnoli por exceso de investigación no tiene fundamento”, asegura Juan Curuchet, de la ONG Será Justicia

Compartir

El vicepresidente del Banco Ciudad estuvo en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata y cuestionó el jury que se está realizando contra el fiscal suspendido José María Campagnoli, y dijo que si todas las pruebas recogidas por el funcionario “derivan en un delito que tiene que investigar otro fiscal u otro juez, eventualmente se le pasa a ese otro juzgado”.

“Él (por el fiscal acusador Adolfo Villate) sabe perfectamente que la acusación a un fiscal de investigar en exceso es falsa, porque todos los días del año los fiscales investigan sin saber qué van a encontrar, cuando van produciendo pruebas. Y si esas pruebas derivan en un delito que tiene que investigar otro fiscal u otro juez, eventualmente se le pasa a ese otro juzgado”, enfatizó Juan Curuchet, titular de la ONG Será Justicia y vice del Banco Ciudad, en relación al jury contra el fiscal Campagnoli.

“La acusación de que porque estudió un tema de lavado de dinero que no le correspondía, hay que echar al fiscal, no es cierto, ese no es el remedio de Tribunales”, dijo, al tiempo que aseguró que “no creo que ninguna de esas pruebas sean declaradas nulas, de hecho la mayoría ya fue aceptada por la Cámara”.

“Me parece un muy mal argumento la del propio fiscal que está acusando. No se puede creer en él , porque en su otra vida también es fiscal normal, y esto también le va a estar pasando. Si aceptáramos este argumento contra Campagnoli, la inseguridad pública de la Argentina estaría todavía más amenazada. ¿Quién quiere un fiscal que tenga miedo a investigar? La sociedad quiere fiscales activos”, puntualizó Curuchet.

Más adelante, el funcionario porteño defendió la figura de Campagnoli, porque “tiene esa pasión que me gustaría que muchos funcionarios judiciales o de gobierno tuvieran”.

“Creo que no puede ser destituido, cuando el producto de su trabajo termina siendo útil para otro fiscal y otro juzgado, no entiendo por qué lo quieren echar”, apuntó.

“La acusación inicial de echarlo por exceso de investigación no tiene fundamento. Si hay acusaciones de otro tipo me parece obligatorio estudiarlas, pero acá hubo un proceso de suspensión que ha sido express”, cerró.

Viernes 13 de junio de 2014