“Justicia Legítima nunca recibió donaciones y se solventa con aportes de los socios”,expresó María L. Garrigós

Compartir

La ex presidenta de Justicia Legítima y ex integrante de la Cámara de Casación porteña María Laura Garrigós de Rebori, en charla con Gustavo Sylvestre, salió al cruce de las declaraciones hechas por el ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, quien en su declaración como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio aseguró haber recibido dinero del dirigente Eduardo “Wado” de Pedro, para financiar a dicha entidad.

“Nada de lo que se ha dicho es cierto, Justicia Legítima nunca ha recibido donaciones y se solventa con aportes de los socios, que se descuenta por tarjeta de crédito e ingresan directamente a una cuenta del Banco Nación. Todo lo cual se refleja en los balances que han sido aprobados siempre por la Inspección de Personas Jurídicas”, expresó la ex camarista.

“Ni siquiera tienen información ni pistas para poder decir esto y ni saben cómo funciona Justicia Legítima. Es una absoluta mentira y nosotros podemos demostrarlo. Es todo una ignominia”, subrayó.

Sostuvo que la entidad que presidió representa un “punto focal de ataque” por parte del Gobierno y “tratan de poner en Justicia Legítima todo aquello que no les gusta”.

A su vez, Garrigós se refirió al allanamiento realizado por Bonadio la semana pasada en inmuebles de la ex presidenta Cristina Kirchner y condenó la falta de garantías a la legítima defensa, al impedirse el ingreso al procedimiento al abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi.

“Han descartado todas las garantías constitucionales y todo el código procesal y están volviendo al código inquisitivo de la época de la dictadura”, disparó Garrigós al respecto.

A la vez, consignó que la falta de apego a la Constitución y sus normas “puede dar lugar a nulidades y que se caiga el procedimiento” y condenó la elección inicial del juez y del fiscal en esa causa, porque se dio “forum shopping”, es decir de forma arbitraria y como “juez de conveniencia”.

Lunes 27 de agosto de 2018