Inicio Actualidad Kicillof: “A partir del...

Kicillof: “A partir del viernes se van a poder vacunar en la Provincia todas las personas mayores de 40 años”

El mandatario bonaerense, en el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, confirmó el inicio de la vacunación para los mayores de 40 años en todo el distrito, a la vez que destacó el ritmo del plan de inmunizaciones. “Estamos a 5 millones de personas de completar la vacunación total de la población”, precisó.

El gobierno bonaerense anunció días atrás que se sumarán unas 100 nuevas postas de vacunación contra el Covid-19 en todo el distrito, con el fin de acelerar el ritmo de las inmunizaciones.

En charla con Gustavo Sylvestre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó el inicio de la vacunación para todos los mayores de 40 años.

“Con la primera dosis hay una protección muy alta del virus, estamos cerrando etapas, hemos hecho una buena campaña de vacunación teniendo en cuenta los anti vacunas. En aquellos municipios donde ya se haya vacunado a toda la población con la primera dosis, habilitamos la vacunación libre. Y a partir del viernes y sábado se van a poder vacunar todas aquellas personas mayores de 40 años en la provincia”, sostuvo el mandatario en Radio 10.

Enfatizó que en el territorio provincial se habilitó la vacunación libre, es decir sin turno previo, para los mayores de 45 años, personas gestantes, mayores de 18 con alguna enfermedad, trabajadores de la educación, la salud y la seguridad.

“Sólo tienen que ir con documento a cualquier vacunatorio y recibirán su dosis”, confirmó.

En otro orden de temas, valoró la situación sanitaria de unos 31 distritos de la provincia donde ya pueden ser considerados “ciudades protegidas” en virtud de la vacunación casi total de sus ciudadanos. Acotó que en estos distritos “hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”.

Además, remarcó que en toda la provincia “hay casi 10 millones de inscriptos y casi 7 millones de personas vacunadas”, aseguró que es inminente la llegada de masivos embarques con inmunizaciones contra el Covid-19 con lo que “estamos a 5 millones de personas de completar la vacunación total de la población”.

En Radio 10, Kicillof acotó que  “al ritmo actual, 160.000 o 170.000 por día, podría hacerse en un mes. Pero tienen que seguir llegando vacunas al ritmo actual y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”.

Miércoles 7 de julio de 2021

Te puede interesar

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...

Daniel Arroyo: “Se van a anunciar medidas importantes para poner más plata en el bolsillo de la gente”

En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Desarrollo Social,...

Minuto Uno: La entrevista a Facundo Manes

El médico neurólogo y candidato a diputado nacional por Juntos pasó por C5N tras la buena elección que realizó en la interna opositora en...