Kicillof: “Como la realidad va mostrando las consecuencias de la política macrista, redoblan la persecución judicial”

En el estreno de Mañana Sylvestre en Radio 10, Axel Kicillof habló de la citación a tribunales de Comodoro Py a la ex presidenta Cristina Kirchner, y aseguró que se acelera la persecución judicial para tapar los pobres resultados económicos que está logrando la gestión de Cambiemos.

“Si no fuera serio institucionalmente parece una parodia. La verdad cómo algunas causas no avanzan y esta causa contra Cristina tiene años, y justo hoy cuando la realidad va mostrando las consecuencias de la política macrista, redoblan la persecución judicial”, indicó el ex ministro de Economía.

La ex presidente concurre hoy a los tribunales de Retiro para presentarse ante el juez Ercolini, en la causa que investiga presuntos favores al empresario Lázaro Báez en el reparto de la obra pública.

Para Kicillof “hay una doble vara, y una doble velocidad, porque han tenido en el gobierno de Macri un récord de causas de corrupción y de irregularidades, e incompatibilidades y esas causas no avanzan. Hay una lucha contra la corrupción absolutamente selectiva, premeditada, y absolutamente digitada”.

En este sentido, el ex titular de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner, alertó por las diferencias en el tratamiento entre la causa que sigue Bonadío contra ex funcionarios de la anterior gestión, respecto de la lentitud que trasuntan los expedientes contra actuales funcionarios de Cambiemos, ambos por la compra de dólar futuro.

Hay una causa que no avanza, contra los funcionarios, que sí se enriquecieron, que compraron dólar futuro, y están del otro lado del mostrador, y que está comprobado que especularon con ello, y desempeñaron después rangos de decisión y se llenaron de guita”, fustigó.

Bonadío buscaba algún amigo nuestro, algún conocido, algún familiar entre la lista de compradores de dólar futuro y se encontró a todos los tipos del gobierno de Macri, que después llegaron y devaluaron. Y esa causa está parada”, advirtió el diputado del FpV en conversación con Gustavo Sylvestre.

Audio de la entrevista

Lunes 31 de octubre de 2016