Inicio Economía Kicillof: "El pago del...

Kicillof: «El pago del Boden 2015 se está haciendo con completa normalidad»

El titular de la cartera de Economía, y candidato a diputado por el FpV, estuvo en AM1030 Radio Del Plata y en extensa charla, garantizó el pago del vencimiento del Boden 2015 a los ahorristas.

“El pago del Boden 2015 s hace con completa normalidad y regularidad como se viene haciendo desde 2005, cuando se inició la reestructuración de deuda. Se ha pagado absolutamente a tiempo, y en la moneda que corresponde, como todos los vencimientos”, remarcó el ministro Axel Kicillof.

“Es un vencimiento de una magnitud especialmente abultada. Los últimos bonos de este tamaño fueron contraídos en los ´90 y cayeron en default en 2001. (El pago del bono..) Es importante para el país, porque cumple los compromisos, más allá del volumen apreciable del bono”, indicó.

Kicillof descargó críticas contra los referentes opositores y medios de comunicación que sembraron dudas sobre el pago de la deuda, y recordó que fue el Gobierno ofreció en diciembre pagar por adelantado el bono a los inversores, y la respuesta fue “casi nula”.

Además, en Mañana Sylvestre sostuvo que el lanzamiento del Bonar 2020 tiene que ver con que muchos inversores “se comunicaron con nosotros, y nos dijeron que quieren reinvertir en un bono argentino, de la misma naturaleza, en dólares y con ley local”, además de evitar presiones alcistas sobre otros títulos similares como el Bonar X o el 2024.

Así, aseguró que se ofrecerá el Bonar 2020, que será un título público dolarizado con un interés del 8% y que se licitará desde mañana martes. Sobre las expectativas por el nuevo lanzamiento de este instrumento, el ministro advirtió que dependerá del humor de los mercados internacionales.

El funcionario aclaró que por la volatilidad de los mercados se está dando huidas masivas de inversionistas desde bonos de países emergentes a los lanzados por los países centrales, y eso podría dificultar el éxito de la oferta, que se hará mañana.

Urtubey, y los fondos buitres

Consultado en Radio Del Plata, sobre las últimas declaraciones del reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se manifestó a favor de un acuerdo con los holdouts, Kicillof aseguró que muchos medios “lo tomaron como si hubiera dicho que hay que ir corriendo a pagar.. como si fuera Macri, , y sé que Urtubey no es Macri. Esa una idea del PRO, de entregarle todo a los buitres

“Yo tengo una forma de trabajo distinta, una mirada distinta”, había dicho Urtubey diferenciándose de Kicillof. “En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer», aseguró el mandatario salteño.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de octubre de 2015

Te puede interesar

Manos de Perón: “Hasta hoy no se sabe absolutamente nada de lo que sucedió”, dijo Alejandro Perón

El sobrino-nieto del ex presidente argentino conversó con Gustavo Sylvestre acerca de la actualidad de la causa judicial por la profanación del cadáver del...

Arabela Carreras: “Buscamos una transición energética con energías limpias y poder contribuir a un cambio en la matriz energética del país”

La gobernadora de la provincia de Río Negro habló con Gustavo Sylvestre tras la reunión que mantuviera en la residencia de Olivos con el...

Mendoza: El Cañón del Atuel

En el Cañón del Atuel hay una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el...