Inicio Política Kicillof: “El tarifazo lo...

Kicillof: “El tarifazo lo hubieran ahorrado no levantando retenciones o sin pagarle tanto a los buitres”

Para analizar el paso del ministro de Energía por el Plenario de Comisión de la Cámara de Diputados, estuvo en Radio Del Plata, el legislador del FpV Axel Kicillof, y manifestó su rechazó a las medidas que pretende impulsar el Gobierno en materia de ajuste de tarifas. “Estoy un poco sorprendido, y también desilusionado”, remarcó.

“El déficit de este año probablemente sea el doble al del año pasado, que fue bajo y estuvo en el orden del 1,9% ¿Por qué quieren ahorrar cobrándole a los laburantes, a los jubilados, a los becarios, a los pequeños comerciantes y clase media? Lo hubieran ahorrado no levantando las retenciones, o sin pagarle tanto a los buitres, porque son más o menos los mismos recursos”, expresó el ex titular de la cartera económica durante la gestión de Cristina Kirchner.

“Los ex secretarios de Energía que vinieron a asesorar a Aranguren vienen pidiendo el tarifazo desde 2003, siempre quisieron tarifas dolarizadas, de ser posible la exportación del recurso, y balances sólidos de las empresas, o sea mucha rentabilidad. Dicen que si los servicios privatizados o las petroleras que operan en Argentina ganan plata, habrá una lluvia de inversiones, y eso no pasó en los 90”, recordó.

Aseguró que el Gobierno “ensayó distintas explicaciones para un tarifazo difícil de explicar”, y recalcó que la medida es consecuencia de “una agenda de prioridades y de redistribución, suben tarifas a los argentinos y les bajan los impuestos a sectores como los sojeros o mineras, que son $60.000 millones, más o menos lo mismo que las tarifas”.

Esto no es un cuadro tarifario sino un atentado al bolsillo”, sentenció. Por otra parte, el diputado kirchnerista abogó por un encuentro entre distintos sectores de oposición para lograr una sesión especial que logre retrotraer las medidas de ajuste e impulsar una suba mucho más gradual de las tarifas.

“Hay que sacar una ley que echara a dar atrás al tarifazo e instruyera al poder ejecutivo a que decida un nuevo cuadro tarifario con el factor que se olvidaron, de cual es el impacto de las nuevas tarifas sobre el bolsillo de la gente y sobre las balances de las pequeñas empresas. Algo que sea pagable, que no sea el 20% o 30% del salario, y que haga quebrar a las empresas pequeñas y medianas”, amplió.

Audio de la entrevista

Miércoles 17 de agosto de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...