Kicillof: “Desde la derecha van por la reducción del gasto público, van por las jubilaciones y la AUH”

Compartir

El ministro de Economía en charla exclusiva con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata habló de los temas y cargó contra dirigentes de la oposición porque detrás de los pedidos de programas antiinflacionarios hay planes “ajustadores y recesivos”.

“Quieren el plan de siempre, el que han aplicado históricamente, la derecha en Argentina, que no tiene ningún motivo y tiene muy malos resultados, que es la reducción del gasto público. Van por la reducción del gasto público, lo hicieron cuando fueron gobierno bajando el 13% a algunos trabajadores, con el plan déficit 0 y todos esos planes fatídicos”, enfatizó el ministro de Economía Axel Kicillof sobre las críticas de la oposición y los reclamos de planes de contención de la inflación.

Que le hablen con la verdad a la gente y de cara a la gente, que se sacan ese rostro técnico y digan qué partidas quieren reducir. ¿Quieren bajar las jubilaciones como ya hicieron? ¿Quieren parar con la obra pública? ¿Quieren terminar con los medicamentos? ¿Bajar la Asignación Universal o el Plan Conectar Igualdad? ¿Les molesta la ley de financiamiento educativo?”, enumeró Kicillof.

“No son programas antiinflacionarios sino planes ajustadores y recesivos”, aseguró.

El tema de los subsidios

Consulta acerca del ajuste de tarifas de servicios públicos y la reducción de subsidios planteado por muchos economistas, Kicillof dijo que son “temas en estudio”, y aseguró que “estoy dispuesto a discutir pero necesitamos opiniones serias”.

“Aquel que está diciendo que hay que bajar el gasto público para combatir la inflación le pido encarecidamente que especifique qué componentes del gasto público le parece que hay que reducir”, indicó.

Si quiere sacar los subsidios y la factura que hoy cuesta $60 llegue a $600, entonces que se hagan cargo de lo que están diciendo, porque si supongamos que le hacemos caso ciegamente, después no se van a hacer cargo, y critican al gobierno porque no saca los subsidios, y después lo va a criticar porque los sacó”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de febrero de 2014