Kicillof: “Fue una estafa electoral, cuando nos fuimos 1 millón de personas pagaban Ganancias,y ahora pagan 2 millones”

Con la puja por la modificación del impuesto a las Ganancias en el centro de la escena, Axel Kicillof conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, defendió el proyecto que impulsa el FpV, y aseguró que es el más “progresivo”.

“Estamos muy conformes con nuestro proyecto, creemos que es el mejor proyecto, pero no solo por una cuestión de competencia, sino de coherencia. Nosotros siempre dijimos que se podían modificar las escalas, pero que eran impuestos a los altos ingresos, y que era un impuesto progresivo si lo pagaba la parte más alta de la pirámide salarial, el 10% que más gana”, dijo.

Por otra parte acusó a Cambiemos por pergeñar “una estafa o un defalco electoral” tras no cumplir la promesa de eliminar el impuesto al mínimo no imponible

Le sacó a todos los impuestos, a los sectores más concentrados, a la mineras, a exportadores de granos y a las grandes fortunas como con los Bienes Personales y ha dejado en el último vagón el tema Ganancias”, replicó y aclaró que durante el kirchnerismo, el impuesto fue modificado en 8 ocasiones.

“Cuando nos fuimos aproximadamente 1 millón de personas pagaban Ganancias, y ahora lo están pagando 2 millones de personas, es decir que Macri prometiendo que lo iba a sacar, duplicó la cantidad de gente que lo paga”, finalizó.

La causa por el dólar futuro

Tras últimas declaraciones del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien salió a remarcar que “no hay delito” en la operatoria que realizar el BCRA en tiempos de Cristina Kirchner sobre el dólar futuro, en Radio 10 opinó Kicillof y aseguró que la causa llevada adelante por Bonadío “es un escándalo”, al tiempo que ironizó: “en Argentina “no aplicar medidas neoliberales es un delito”.

Kicillof comparó las medidas tomadas el año pasado por el Gobierno de Cristina Kirchner con la operatoria del gobierno actual con las letras del Tesoro: “Si es cierta la doctrina de Bonadio que es delito lo que hizo nuestro Gobierno entonces 4 veces más delito está cometiendo el Gobierno de Macri con las lebacs”, dijo por el costo fiscal de la medida de corte económico.

Esta es una causa política, impulsada por acción u omisión por el Gobierno, porque recién ahora hay un funcionario del Gobierno de Macri que tajantemente le dice a la Justicia que esto no corresponde, pero hasta ahora dejaron hacer”, replicó.

Audio de la entrevista

Martes 6 de diciembre de 2016