Inicio Economía Kicillof: "Ni en EEUU...

Kicillof: «Ni en EEUU se fuman a los Buitres, porque son lo más repugnante del sistema financiero internacional»

“Qué triste en donde terminaron , los que querían con Griesa cobrar US$1600 millones, que no les pagamos ni les vamos a pagar, porque Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones. Fueron a congelar una cuenta por 50.000 euros en un banco belga, e hicieron otro papelón, porque esos fondos son diplomáticos y no se pueden embargar porque están soberanamente protegidos”, remarcó el ministro de Economía en conversación con Radio Del Plata, en relación al intento de bloqueo de cuentas de la embajada argentina en Bélgica, impulsado por el fondo que conduce Paul Singer.

Esto lo hicieron porque en Belgica están realmente jodidos, porque ya hubo dos fallos de la Corte Suprema de Bélgica contra embargos de este tipo que ya quisieron hacer 300 veces”, remarcó. Luego elevó el tono y disparó: “Depongan su actitud o además los vamos a denunciar a ustedes”, dijo advirtiendo a los holdouts.

Audio de la entrevista

http://radiocut.fm/audiocut/axel-kicillof-manana-sylvestre-radio-del-plata-7/

Más adelante, minimizó la cuestión diciendo que la movida impulsada por los buitres en Bélgica “es un “Chaski Boom” que tiraron los buitres, a ver si alguien les da bola, porque ni en EEUU se los fuman, porque son lo más detestable y repugnante que pueda haber en el sistema financiero internacional”

“Tuvieron malos balances los buitres últimamente por la millonada que están gastando en contra del gobierno y a favor de los oposición, porque dijeron que nuestros candidatos son tal y tal”, finalizó.

Viernes 8 de mayo de 2015

Te puede interesar

Fernán Quirós: “Gracias a la vacunación, la enorme mayoría de los contagios de COVID-19 son casos leves”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires llamó a mantener los cuidados y a continuar el calendario de...

Minuto Uno: En vivo, Leopoldo Moreau

El diputado del Frente de Todos apuntó contra el proyecto de boleta única que impulsa la oposición, y sostuvo que desestabiliza la gobernabilidad.

Minuto Uno: Industria argentina, a pulmón de los laburantes

La historia de la cooperativa La Nirva que fabrica alfajorse y los exporta, y es administrada hoy por sus propios trabajadores.

Atucha III: “El 85% es financiado por China y el 15% debía aportarlo la Argentina, y si el país no cumple con su parte...

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina dio detalles de la actualidad del proyecto de construcción de la central atómica Atucha III, y sostuvo que la...