“La actitud de Stornelli refuerza el desapego que tiene para cumplir las mandas judiciales y su orfandad argumental”,dijo Natalia Salvo

Compartir

“El juez que entiende en la causa y tiene el imperio de la ley es Ramos Padilla. Lo que hace es Stornelli es decir ´no voy porque todavía no se resolvió la inhibitoria y el juez no es imparcial porque prejuzga y porque tuvo poco decoro en ventilar cuestiones que no tenía que ventilar en la comisión de libertad de expresión del Congreso´. En términos jurídicos esto es un disparate porque quien decide eventualmente cuando presentarse no es la persona citada a indagatoria sino el juez que está entendiendo en la causa y no hay prejuzgamiento, es algo que no resiste el mínimo análisis”, dijo la letrada Natalia Salvo, abogada del empresario del agro Pedro Etchebest, autor de la denuncia judicial contra Marcelo D´Alessio, en el marco de la negativa del fiscal federal Carlos Stornelli a presentarse a la indagatoria dispuesta por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En charla con Sylvestre, Salvo sostuvo que “se ventilaron resoluciones que son públicas en una causa que no está bajo secreto de sumario y pruebas que estaban recolectadas en la causa en el marco en el que estaban siendo investigados periodistas en la comisión de Libertad de Expresión”

Para Salvo, “la actitud del fiscal refuerza el desapego que tiene para cumplir las mandas judiciales y la orfandad argumental”.

Además apuntó contra maniobras mediáticas para esmerilar la figura de Etchebest: “Es notorio, ostensible y hasta obsceno la forma en que se centran en mi cliente, en su pasado. Y esto no hace mella en las escuchas telefónicas, en los pedidos de fiscales para que hagan investigaciones paralelas, las pruebas de espionaje de periodistas por parte de periodistas”.

Acerca de la salud del empresario, Salvo precisó que está internado y bajo control médico en virtud del “accidente isquémico que tuvo en diciembre”, y aclaró que ahora permanece “está estable y con la presión controlada”.

Jueves 21 de marzo de 2019