“La acusación es un disparate”, indicó Alejandro Rúa, abogado de Cristina en causa AMIA

Compartir

Este jueves la ex presidente Cristina Kirchner concurrió a la citación efectuada por el juez federal Claudio Bonadio y contestó las imputaciones en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

En Mañana Sylvestre estuvo Alejandro Rúa, uno de los abogados defensores de la ex presidenta y rechazó lo causal judicial en su contra al considerarla un “disparate”.

“Esta denuncia es claramente un disparate”, dijo el letrado y rechazó la imputación de “traición a la patria” para los funcionarios públicos que participaron de la firma del memorándum ya que “es un acuerdo internacional con otro país para tratar de solucionar una controversia de hace 23 años”.

Luego se refirió a los escasos avances de la causa por el atentado a AMIA y cómo el memorándum fue un intento para encontrar una solución a las incompatibilidades técnicos entre los sistemas legales de Argentina y de Irán.

“En 23 años no se ha podido concretar ni una sola declaración indagatoria. Hay un conflicto entre los sistemas legales de ambos países que ha quedado expuesto en el expediente y es conocido por todos porque la ley argentina no permite el juicio en ausencia y en irán que no se permite la extradición de sus connacionales”, aclaró.
Explicó que el Memorándum de entendimiento permitía “crear una comisión mixta para atender las cuestiones problemáticas, y la posibilidad de que el juez pueda viajar a Irán a concretar esta declaración indagatoria”.

Rúa sostuvo que existe “mucha ignorancia” acerca “del derecho público internacional”, aunque aclaró que “no se descarta detenciones porque la arbitrariedad con la que se ha manejado Bonadio con tolerancia de sus superiores permiten analizar esta posibilidad”.

Viernes 27 de octubre de 2017