“La AFA se transforma en cómplice de los barras”, dijo Mónica Nizzardo de la ONG Salvemos al Fútbol

Compartir

La titular de la ONG Salvemos al Fútbol dijo que los dirigentes siguen entregando entradas y favores a los violentos, y llamó a todos los sectores a apoyar al presidente de Independiente en su lucha contra los barras.

“Realmente lo veo con una indignación enorme, bronca, pena todo junto. Hay una falta de voluntad por parte de las altas esferas de nuestro Gobierno, y esto tiene que ver no con que miran para otro lado sino que creemos que desde el Gobierno, la AFA, todos son cómplices de lo que hacen los violentos porque no puede ser que no tomen estas cuestiones seriamente”, dijo Nizzardo.

Respecto del encuentro del presidente de Independiente con el jefe de Gabinete, ocurrido días atrás, Nizzardo opinó que “lo que hicieron con Cantero, fue cargarlo en la cara, se sacaron todos fotos con él. Nosotros hemos dejado notas a Abal Medina para que nos explique y nos invite a esas reuniones de trabajo que van a hacer y todavía no han hecho realmente absolutamente nada”

Luego refirió que “el presidente de Racing dijo que era muy arriesgado lo que hizo Cantero, y hoy lo está viviendo en su club, como muchas otras veces. Lo que muchas veces decimos es que es más difícil luchar contra la hipocresía del fútbol que contra los propios violentos. Es imposible corregir algo si no se está reconociendo el problema”.

“La mejor forma que tiene AFA de solidarizarse para con los que luchan contra la violencia es que la propia AFA debiera poner a disposición los abogados y transformarse en querellante y avanzar en las causas contra los barras. Esta sería una manera de trabajar en conjunto con los presidentes de los clubes, pero lamentablemente la AFA se transforma en un cómplice de todo lo que hacen los violentos. Porque tiene en su mesa directiva a dirigentes que regalan entradas, que no hacen las denuncias ni reconocen la peligrosidad de esta gente que no sólo pone en riesgo los 90 minutos de un partido sino toda la semana en los clubes, esto también es importante”, dijo.

Más adelante, expresó en Radio La Red que “no tenemos que permitir que entreguen las llaves de los clubes a los barras, y realmente hay una impotencia enorme. Nosotros como ONG tenemos límites, no tenemos facultades y preguntamos ¿Dónde está Agremiados? Debería estar accionando, porque ellos siempre se preocupan por la cuestión económica pero la cuestión de la integración física de los jugadores es una cuestión de Agremiados. Y cuando se enteran que otros jugadores realizan aportes a la barra, deberían sancionarlos y realmente miran para otro lado”.

Ayer, el presidente de Independiente despertó la polémica al señalar ante los micrófonos de Radio La Red que mientras “los socios de mi club repudian a los barras, en Boca se sacan fotos y les piden autógrafos”. En paralelo el jugador colombiano Giovanni Moreno que milita en Racing fue amenazado con un arma de fuego por un integrante de la barrabrava del club de Avellaneda.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 23 de mayo de 2012