“La AFA va a dar un listado de hinchas que ya no van a poder concurrir a estadios”, dijo Nicolás Russo

Compartir

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús reveló que la AFA implementará el derecho de admisión en todos los estadios del país, y negará el acceso a barrabravas implicados en hechos de violencia. Además se refirió a la interna en la barra de Lanús que dejó como saldo un joven muerto.

“Estamos desde la dirigencia muy afectados porque son hechos que jamás podíamos esperar que sucedieran en cualquier estadio, pero menos en la cancha de Lanús. El sábado a la noche, estuve hasta las últimas horas con algunos dirigentes en el departamental de Lanús. Y quedaron 3 detenidos que está comprobado que son los autores de los disparos, porque hay muchos testigos que estaban presentes y fueron los que los identificaron, además les secuestraron armas. Es un hecho de locura”, indicó el presidente granate.

“Estando en la departamental vi las fotos y no los conozco. Yo hace 22 años soy directivo, y toda mi vida fui la tribuna de Lanús y no conozco a esas 3 personas que están detenidas. Sí viven acá en Lanús. Debe ser algo interno de ellos, pero no puedo entender la reacción porque el hecho de parar a un auto a 2 cuadras de la cancha y empezar a los tiros hasta el ingreso al polideportivo en el cual había gente de todas las edades, mujeres, jóvenes y niños, realmente nunca vi una cosa igual”, comentó.

Respecto de Diego Goncebate, el supuesto líder de la barrabrava de Lanús, Russo admitió conocerlo, aunque dijo desconocer cualquier problema de internas en la barra. “Con Banfield y con Arsenal no pasó absolutamente nada. Nosotros no hemos tenido ni un solo incidente en los últimos años. Se decía que hubo una zona liberada, que hubo dos puestos de choripanes que habitualmente estaban en la esquina. Yo le pedí que corrieran de lugar a esos puestos porque no se podía ingresar al estadio, porque la gente que estaba parada comprando obstruía el acceso. Ya el partido con Banfield no estuvieron esos puestos, y son mentiras que se corrieron 20 minutos antes que ocurrieran estos incidentes”.

Luego, en Radio La Red adelantó que la AFA comenzará a implementar el derecho de admisión en los estadios: “Desde que sucedieron los hechos en Independiente, se tocó en una reunión privada del Comité Ejecutivo, y desde la AFA se va a dar el listado de todos los clubes con cantidad importante de hinchas que ya no van a poder concurrir al estadio. Y se lo va a dar a todos los organismos de seguridad de todo el país. A partir de agosto se va a implementar el control de acceso a todos los estadios en el cual todos los hinchas deben empadronarse con su huella digital, y para ingresar a un estadio, tanto sean policías, periodistas, hinchas, hasta el que va a trabajar tiene que pasar la huella digital, así que va a ser imposible que todos los que figuren en esos listados puedan ingresar a los estadios de cualquier cancha del fútbol argentino”.

Lunes 28 de mayo de 2012