Inicio Política La agenda cultural que...

La agenda cultural que propone la provincia de Buenos Aires para los festejos de carnaval

telermEn diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Jorge Telerman detalló algunos de los eventos que se preparan en el distrito con motivo de los feriados de carnaval.

“Tuvimos una actividad muy importante durante el verano, con el gobernador Daniel Scioli hemos organizado todas 120 actividades culturales desde principios de enero en la Costa, y en el interior de la provincia, y con una gran afluencia de gente”, afirmó Jorge Telerman, encargado del área de Cultura de la provincia de Buenos Aires.
“Hemos presentado grandes y nuevos talentos, nuevos escenarios, hasta ahora más de medio millón de personas pudieron acceder a la actividad cultural”, resaltó.

“Este fin de semana tenemos un cierre a toda orquesta, con el carnaval de Venecia en el Delta, el sábado en el Tigre, el lunes en la costa de Zárate”, indicó.

“Será un gran carnaval que sabemos que será multitudinario, libre y gratuito, con desfiles náuticos. La convocatoria es para el sábado a las 19 horas, recuperando el espíritu del carnaval, es un canto a la libertad, a la emancipación, a la ruptura de cadenas, celebraciones de igualdad”, comentó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estará toda la belleza y el despliegue que tiene el carnaval veneciano, con sus disfraces, con sus embarcaciones, con sus vestimentas y su música. Y habrá un rescate de lo mejor de la tradición rioplatense, y va a cerrar Agarrate Catalina, y grandes murgas locales también como Quitapenas o La Cotorra”, dijo.

“El carnaval de Venecia comienza con algo muy simbólico como es la caída del ángel, luego habrá todo un espectáculo de danza aérea, con gente muy talentosa que comenzó originalmente con grupos como De la guarda. Habrá proyecciones sobre pantallas de agua en el río, y un espectáculo musical muy importante”, precisó.

En Radio Del Plata, agregó que “durante el verano estuvimos en toda la Costa, en el escenario tradicional de Mar del Plata, y uno más rockero en Gesell, y con un camión itinerante en el Partido de la Costa, en Miramar y Necochea”.

Jueves 7 de febrero de 2013

Te puede interesar

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...