“La ANMAT tiene un prestigio importantísimo, es una falta de respeto poner en duda a sus científicos”, sostuvo Roberto Salvarezza

Compartir

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación respaldó al organismo rector del control de fármacos y alimentos del país tras la aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V. Además adelantó los nuevos desafíos para 2021 en materia de impulso al desarrollo tecnológico del país.

“La ANMAT tiene un prestigio importantísimo, hace que podamos tener fármacos y vacunas confiables, es una falta de respeto poner en duda a sus científicos. Respecto a la vacuna Sputnik V, a aquellos que estaban en contra se les fueron yendo todas las falacias que dijeron. El Presidente cumplió con todo lo que dijo”, aseguró en Mañana Sylvestre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza saliendo al cruce de los cuestionamientos al fármaco producido por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

“La vacuna esta, es segura y en marzo tendremos otras para poder seguir vacunando a los argentinos”, precisó y adelantó nuevos pasos en el acceso a otro fármaco contra el COVID-19, en este caso el elaborado por la Universidad de Oxford junto al laboratorio Astrazeneca.

En cuanto a los desafíos para la cartera en 2021, Salvarezza apuntó que “tenemos la posibilidad de multiplicar por cuatro la inversión en ciencia y tecnología, tenemos que dar un gran salto. Tenemos en carpeta alrededor de 400 proyectos para poder asistir emergencias como lo es el hambre y la pobreza”.

Jueves 31 de diciembre de 2020