Inicio Actualidad “La apertura escolar puso...

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por la cesión a hospitales privados de respiradores aportados por la nación.

“Venimos planteando hace días la saturación de las camas de terapia intensiva de la Ciudad, no les gustaba la palabra colapso, llamémosle ocupación. Lo cierto es que el Hospital Rivadavia tiene todas sus camas ocupadas.  Son 10 camas, de las cuáles 8 tienen respiradores. Y nos solidarizamos con los docentes porque todos sabemos que la apertura escolar impuso un recargo en la cantidad de gente en el transporte público de más de un millón de personas.  Por eso no hay curva, hay un crecimiento vertical de los casos”, expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre, el referente de ATE en el Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea.

El dirigente gremial aportó cifras alarmantes que hablan del nivel de contagios en la Ciudad.

“Hubo 5.600 hisopados en menos de 30 días en el hospital Rivadavia. Y en las últimas 72 horas de de cada 10 casos 6 están dando positivo y son muy jóvenes las personas que concurren a hisoparse”, afirmó.

Luego sumó nuevas críticas contra la administración de Rodríguez Larreta: “Nunca promovieron desde la Ciudad la vacuna, no hubo ningún spot. En el hospital Rivadavia tenemos 3 compañeros fallecidos, hay 30 compañeros que perdieron la vida en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país 500 trabajadores de la salud perdieron la vida. Tenemos que dar una pelea contra una ciudad que prioriza la economía, pero acá hay que priorizar la salud”.

A su vez recordó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “bajó el presupuesto de salud al nivel que tenía el intendente (Osvaldo) Cacciatore en la dictadura militar. Macri recibió la Ciudad con un presupuesto del 21,6% y lo bajaron al 15,6%. Y quisieron cerrar 5 hospitales y la Ciudad llegó al 20 de marzo del año pasado con 600 camas menos en hospitales que es como haber cerrado el Hospital Durán y el Santojanni juntos”.

Por último disparó críticas al Gobierno porteño por la cesión de 50 respiradores al sistema privado de salud, instrumental que había sido recibido desde el Gobierno nacional.

“Ya privatizaron las vacunas para los afiliados de las prepagas, y ahora se han apropiado de los respiradores que el gobierno nacional otorgó a todas las provincias, incluida la Ciudad. Se apropiaron de los respiradores y los direccionaron para los privados. Realmente es gravísimo y ahora le piden de nuevo al gobierno nacional. Vamos a presentarnos a la Justicia”, expresó Arrechea.

Miércoles 21 de abril de 2021

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...