La automotriz que produce acoplados que fabrica en el país

Compartir
Etiquetas, ,

“Lo anunciamos hace 2 años y hoy es una realidad. Estaremos fabricando 500 o 600 cajas de carga al año, de acero, para vehículos de una tonelada y media. Fue todo tan fácil como contactar a metalúrgica Bonano en Mar del Plata, y preguntarles si la podían hacer en Argentina y así se hace, esperando que sean más, de un producto argentino con mano de obra argentina, y que brinda empleos indirectos”, expresó el directivo de Kia en Argentina.

Sobre el impacto en el mundo del trabajo que genera este emprendimiento, Galbis aseguró que son 40 los empleos directos que se generaron y otros 25 de forma indirecta.

En relación al panorama económico que vive el sector automotriz, Galbis se mostró confiado de cara al futuro cercano, y sostuvo que en realidad el momento difícil se vivió el año pasado.

“Ha sido más difícil el 2014 que fue un cambio de modelo de negocios por temas impositivos. El 2015 lo veo más estable y cómodo. En cuanto a demanda estamos bien, estamos vendiendo modelos más accesibles, y hay acceso a financiación”, acotó.

“Es un año de estabilización. Y las perspectivas son buenas, llevamos 14 años en Argentina, no hemos girado dividendos al exterior, los hemos reinvertido pensando en una perspectiva muy buena.Tenemos 30 empleos directas y 24 concesionarios con 250 empleados más”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de mayo de 2015