“La baja de Carro beneficia a Schiaretti y quizá a algún candidato de la izquierda”, precisó Gustavo Córdoba

Compartir

Uno de los datos políticos del fin de semana fue la baja de la candidatura a gobernador del dirigente de Unidad Ciudadana Pablo Carro, que allana el camino hacia la reunificación del peronismo en la provincia de Córdoba.

En Mañana Sylvestre estuvo el analista político Gustavo Córdoba y dio precisiones acerca del impacto real que tendrá la deserción del referente kirchnerista en La Docta.

“Es una decisión de alta política y lo que los fragmentos de Cambiemos critican es lo que ellos no pudieron hacer porque la falta de consensos impidió llegar a acuerdos. En Córdoba, Carro representaba una candidatura que tenía impacto electoral de 6 a 8 puntos y evidentemente en una lectura muy rápida, el más beneficiado va a ser Schiaretti y quizá algún candidato de la izquierda”, indicó Córdoba.

En cuanto al panorama electoral de cara a la elección provincial, el consultor ve con más chances de reelección al actual mandatario Juan Schiaretti, quien podría obtener 35 a 45 puntos según su visión, y mantiene una imagen positiva de gestión que ronda el 70%.

En tanto, según el consultor, los radicales Negri y Mestre podría alcanzar cada uno un 15% a 20%.

Respecto de la expectativa electoral nacional de cara a lo que sucede en Córdoba, Macri mide hoy solo 30 puntos allí, siendo que ese distrito fuera uno de los grandes impulsores de su victoria en 2015. Cristina en tanto alcanzaría en Córdoba 20 puntos, y Lavagna se posicionaría tercero con 14.

La elección presidencial

Respecto del panorama político que se vive por estas horas y el clima electoral que de a poco se calentando con vistas a las PASO, Córdoba ratificó la caída abrupta de la imagen de gestión del Gobierno, cuya visión negativa orillaría los 70 puntos.

“Si es candidato a presidente no es Macri es la ratificación de un fracaso y ninguno (en Cambiemos) va a tener chance por eso hoy la candidatura de Vidal es extemporánea. No le permitieron el desdoblamiento para preservar el territorio. Hoy tiene entre 30 y 35% de intención de voto y Macri entre 20 y 25% en provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Aclaró que hoy Cristina tendría un 35% de intención de voto, contra 22% de Macri, mientras que Alternativa Federal aparece creciendo, y sumaría entre todos sus candidatos un 28%.

“Antes era remotamente probable el acceso a un balotaje entre dos candidatos peronistas y casi imposible pero hoy lo tenemos como un dato en el radar”, deslizó.

Agregó que Lavagna “le quitaría votos al oficialismo y sobre todo en el voto de los mayores de 60 años que fue un baluarte de Cambiemos”.

Lunes 25 de marzo de 2019