Inicio Política Subtes: “La boletería que...

Subtes: “La boletería que no tenga seguridad, nosotros no la vamos a abrir”, dijo Segovia

En conversación con Mañana Sylvestre el delegado de la Línea C de subterráneos ratificó que sólo abrirán las boleterías que tengan el acompañamiento y la seguridad de la Policía Federal, aunque señaló que brindarán la colaboración necesaria si Metrovías lo pide.

Segovia refirió que “la mayoría de las boleterías están abiertas y están llenas de policías”, aunque reconoció que “hay problemas con algunas boleterías”.

Luego dijo: “Seguramente hay policías en muchas boleterías y en algunas boleterías no están. Ahora si la empresa por ejemplo nos pide y reconoce que en algunas boleterías falta personal policial, nosotros hasta podemos hacer un esfuerzo y trabajar de a dos personas en cada boletería, y podemos abrir todas las boleterías, pero eso se habla”.

Más adelante advirtió que “la empresa (por Metrovías) no puede guardar un silencio. Nosotros queremos trabajar y también queremos colaborar para que tengamos el normal funcionamiento del subte y de los trenes”.

Consultado acerca de cuantos policías se precisan para el normal funcionamiento del servicio, Segovia explicó que “tengo entendido que tenemos 600 boleterías, así que precisamos mínimamente que 400 o 500 policías que ejerzan para la seguridad de todas las boleterías del subte. Porque hay boleterías que están pegadas unas a las otras”.

“Ahora si la empresa nos llama, y nos pide colaboración, a ver si nosotros podemos hacer algo como modo de seguridad, nosotros vamos a colaborar. Pero si la empresa guarda silencio, y nos tira la pelota a nosotros, para que se creen rumores de que no se quiere trabajar, de que las boleterías están cerradas, la responsabilidad es de la empresa”, agregó.

El jueves, Segovia denunció un “lock out patronal” en medio de la falta de servicio de subtes, que afectó a todos los ramales incluso hasta pasadas las 17 horas del jueves. Ayer, en el programa Con Voz Propia, en AméricaTV, había señalado ayer que “nosotros queríamos trabajar, pero la UTA le fue funcional al Gobierno de Macri”.

Además, Segovia había denunciado ayer que la empresa Metrovías “no abrió los puestos de trabajo para que cada uno pudiera ocupar su lugar”. Esa misma hipótesis fue mencionada luego por la presidenta Cristina Fernández, durante su discurso de apertura del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Viernes 2 de marzo de 2012

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...