Inicio Política “La burocracia sindical ferroviaria...

“La burocracia sindical ferroviaria fue cómplice de las privatizaciones del menemismo”, dicen desde el Partido Obrero

RamalEn Mañana Sylvestre, Marcelo Ramal cuestionó a quienes encabezan la actual dirección sindical ferroviaria en medio del conflicto que llevó a un sorpresivo paro, pero aclaró que “fue avalada largamente por este Gobierno”. “La Unión Ferroviaria participó y apoyó este modelo durante todos estos años con la complacencia del Gobierno”, dijo.

“Nosotros tenemos críticas muy severas a todo lo que ha sido la conducta de la dirigencia y la burocracia sindical ferroviaria que desde los tiempos de menemismo ha sido cómplice de todo lo que ha sido la privatización ferroviaria. No tenemos que olvidar que incluso la sociedad que alcanzaron los gremios ferroviarios en varias líneas de trenes como por ejemplo el Belgrano Cargas fue de alguna la devolución que recibieron por una complicidad con lo todo lo que fue el proceso de privatizaciones”, dijo Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero y quien encabezará la lista de legisladores porteños de ese espacio en la Ciudad, en las elecciones de octubre.

“De todos modos hay que ser cuidadoso, nuestra principal crítica a las dirigencias sindicales tiene que ver con su falta de defensa de los reclamos de los trabajadores”, precisó.

En Radio del Plata, en relación a lo que dijo la Presidenta quien tuvo duras declaraciones contra las direcciones sindicales ferroviarias, Ramal señaló que “hay que decir que esta conducta de la dirigencia ferroviaria fue avalada largamente por este Gobierno. No nos olvidemos que la Unión Ferroviaria participó y apoyó este modelo durante todos estos años con la complacencia del Gobierno”.

Irregularidades y amenazas

Ramal recordó las situaciones conflictivas y poca claras que rodearon la investigación de los últimos choques ferroviarios como el caso del accidente de Once y también del caso Mariano Ferreyra. “Todo lo que ha sido la investigación de los propios accidentes ferroviarios está teñida de enormes irregularidades, no sólo en el caso de Andrada como citó Sobrero (por el gremialista), porque el caso de Mariano Ferreyra varios testigos sufrieron amenazas y aprietes”.

“Vamos a sostener la necesidad de que los trabajadores puedan poner en pie una dirección sindical que sea representativa de sus intereses, como fue la lucha que llevo adelante Mariano Ferreyra, y luego por el esclarecimiento de su crimen”, aclaró.

Viernes 5 de julios de 2013

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...