La búsqueda desesperada de los papás de Marisel Santiago, desaparecida el domingo en Chascomús

En Mañana Sylvestre, Norberto, el papá de Marisel, la chica desaparecida en Chascomús, habló con Gustavo Sylvestre. “La dejé en el Cyber y a eso de las 21, como había quedado,fui a buscarla y ya no estaba”, señaló el padre de la joven.

“Ella iba mucho a internet desgraciadamente”.. dijo el padre quien sospecha que su desaparición se relaciona con algún contacto en las redes sociales.

“A la tarde fuimos al parque con mi nieto, ella es la tía. Fue con mi hijo, con la hermana, y el sobrino y ella en ningún momento se despegó de nosotros. Contenta y feliz con el nene. A las 8 de la noche, me dice ´¿Papá me llevás al cyber?´ La llevamos con mi señora, dimos una vuelta. Y le pregunta a la madre, adónde va a hacer los mandados, y me dice ´me quedo en el cyber porque mamá va a tardar mucho´ y me dice “vení a buscarme, papá´. A las diez menos diez voy a buscarla y ya no estaba”, explicó Norberto Santiago, relatando su último contacto con su hija.

Además indicó que en el locutorio “la vieron salir y me dijeron que estuvo un ratito y se fue. En seguida, a las 10 y media estábamos en la comisaría. La buscamos toda la noche y la Policía se portó muy bien. Me llevó un oficial a ver las cámaras de seguridad y apareció yendo a las dos y veinte de la tarde a la estación (de Chascomús). Entonces, el oficial llamó a la estación y confirmó que Marisa sacó pasaje el mismo domingo para las 20:20 hacia Constitución”.

Luego, en Radio La Red, precisó el último llamado realizado por la joven cuando estaba en camino en el tren a Buenos Aires: “A las 22:16 fue el último llamado que realizó, la hizo en Témperley, llegando a Constitución, que duró 2 minutos, y perdimos el rastro y no sabemos con quién habló”.

Estamos desesperados, una cosa tan inesperada. Yo pienso que fue por un contacto por Internet, porque se fue sin los documentos, como si hubiera sido una decisión de ese momento. Ella sacó el boleto a las 2 de la tarde, pero tiene que haber tenido una duda, porque si no hubiera arrancado desde el vamos y se hubiera ido con una mochila, con ropa. Se fue sin nada, sin plata. Ella es una chica de pueblo, va a la ciudad de Buenos Aires, y no tiene ni idea de lo que es, porque fue una sola vez de chica”, dijo la mamá de Marisel.

Marisel Alejandra Santiago Piñero, tiene 24 años, mide 1,65 metros, tiene pelo castaño, ojos marrones claros, es delgada. Al momento de su desaparición usaba calzas grises y zapatillas blancas, y tiene un piercing pequeño encima de los labios y no se sabe de su paradero desde la noche del domingo pasado.

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de agosto de 2012