La canasta escolar llega con aumentos del orden del 41,9% en promedio

Compartir

El analista económico, y experto en marketing estratégico Damián Di Pace dio detalles acerca del informe que relevó en torno a los aumentos en la canasta básica escolar, que alcanzaron el 41,9% en promedio.

El trabajo marca promedios, porque tenemos picos como el papel glacé que subió 80%, los lápices negros sin goma (69%) o el pegamento cola (58%).

La canasta escolar tendrá un costo que oscilará entre los $ 1680 y hasta los $ 3800.

Respecto a cómo seguiría la escalada de precios a lo largo del año, Di Pace aseguró que “en enero la inflación sería del 2,5%, pero no cedería en febrero que tendría entre 2,5% y 3%”. Esto se debería a que el comienzo del año arrastra los aumentos en energía, en agua, telefonía celular, de prepagas y transporte público, entre otros.

Sin embargo, el analista concluyó que el equipo económico tiene hoy una “bala de plata”, porque “la inflación es posible que comience a bajar sustantivamente respecto de 2018, y el salario es posible que comience a recuperarse” con el correr del año.

A pesar de estas expectativas positivas, Di Pace sigue sin ver una recuperación en el segundo trimestre, mientras que continúa el derrumbe del sector industrial asociado a la caída del consumo y del comercio en general.

Miércoles 6 de febrero de 2019