“La causa de los Cuadernos se armó con terror psicológico”, sostuvo Mariano Silvestroni

Compartir

“Hice lo que corresponde, porque una persona que tiene inmunidades como el caso de un fiscal y no concurre a prestar declaración debe ser declarado rebelde y debe solicitarse su desafuero. Es lo que le pasaría a cualquier diputado, senador o en este caso un fiscal cuando hay una inconducta procesal”, dijo Mariano Silvestroni, abogado del ex funcionario del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, sobre la denuncia que efectuó contra Carlos Stornelli, por evitar acudir a la indagatoria dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“Bonadio o cualquier otro juez de Comodoro Py en un caso similar lo hubiera agarrado de los pelos, y le hubiera dicho ´siga participando´”, agregó Silvestroni sobre la negativa de Stornelli a presentarse en Dolores.

Por otra parte, habló de la presunta connivencia entre operadores judiciales, agentes dede inteligencia, fiscales y periodista que tenía como fin extorsionar a empresarios en el marco de la causa de los Cuadernos de Centeno.

“La causa de los Cuadernos se armó con terror psicológico. Apretaban a gente para que declaren lo que D´Alessio les decía. Y no filmaron las declaraciones de los arrepentidos porque en cada una de ellas se iba a ver la presencia de D´Alessio pasándoles letra”, sostuvo el letrado.

“Había abogados que estaban carancheando arrepentidos, cazándolos, en función de estas operaciones. Esto pega en el corazón de la causa Cuadernos y confirma todo lo que veníamos denunciando”, detalló.

Por último se refirió a los escritos procesales presentados por la defensa de Carlos Stornelli, y calificó a dichos recursos como “ingenuos” y “cándidos”. “Los estoy guardando todos, porque cuando tenga que contestar la lista de elevación a juicio en la causa de los Cuadernos voy a replicar los planteos de Stornelli para pedir la nulidad de la causa y la recusación de Stornelli y de Bonadio. Es increíble lo que plantea ante Ramos Padilla”, acotó.

Miércoles 27 de marzo de 2019