“La causa de los Cuadernos se empieza a resquebrajar”, sostuvo Mariano Silvestroni

Compartir

Este lunes el juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar al ex responsable jurídico del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, detenido desde agosto pasado, en el marco de la causa que investiga las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

En Radio 10 habló Mariano Silvestroni, abogado del ex funcionario y explicó los motivos que llevaron a Bonadio a liberar su defendido.

“El jueves pasado pedimos por cuarta vez la excarcelación basada en que mi cliente cumplió ocho meses de detención y tomando en cuenta el delito que se le imputa, esto le permite salir en libertad condicional. El otro argumento es que no había en el expediente ninguna medida de prueba relacionada con él que pudiera ser entorpecida”, explicó.

Aseguró que la libertad condicional no es el objetivo final de su defensa sino que la búsqueda el lograr “la inocencia de todos los cargos”

“La causa se empieza a resquebrajar porque empieza a salir a la luz todo lo que venimos denunciando desde septiembre del año pasado. Cuando salen a la luz los mecanismos que se utilizaron construir la causa, todo se pone en riesgo”, precisó.

“Estamos trabajando para demostrar cada una de las irregularidades que se presentaron en el expediente”, agregó.

Al decretar su excarcelación, Bonadio interpretó que no existen riesgos procesales que impidan dejar en libertad al imputado. A pesar de ello, le impuso a Llorens una caución real de $1.000.000 para recuperar su libertad después de 250 días detenido.

Martes 9 de abril de 2019