“La causa de Varisco es similar a la de Terán, la única diferencia es el partido político al que pertenece cada uno”, dijo Roberto Herrera

Compartir

En Mañana Sylvestre, habló Roberto Herrera, abogado de Natividad Roger Terán, el intendente del FpV de la localidad de Itatí, en Corrientes, quien está preso y acusado de integrar una asociación ilícita para tráfico de estupefacientes.

El letrado apuntó contra una eventual doble vara de la Justicia, y comparó la situación de su defendido con la de Sergio Varisco, el intendente de Paraná imputado en la causa que investiga posibles nexos con un narcotraficante local. Sin embargo el jefe comunal de Paraná c aún goza de libertad.

“No conozco en detalles la causa de Varisco, pero es muy similar a lo de Terán, la única diferencia es el partido político al que pertenece cada uno”, cuestionó Herrera.

“Con mi defendido, no tuvimos posibilidad de nada porque se lo detuvo por dichos. En los audios, Terán no habla con narcotraficantes, habla con terceros y ni siquiera habla de droga. Lo único que hay concreto contra Terán son dichos de arrepentidos que se acogen a la ley del arrepentido en otra causa que se tramita en el TOCF 6 pero a modo genérico”, expresó.

“Con eso sólo se lo detuvo a Terán. No se le encontró droga y sólo $ 10 mil en efectivo, y la casa que mostraron, eran la de la mamá y la del hermano, no la de él, que es muy humilde”, agregó el letrado.

“Él (por Terán) pudo demostrar absolutamente todo. Acá hubo una malinterpretación de la Justicia. Terán está preso por una causa política”, remarcó el abogado.

Martes 5 de junio de 2018