“La causa sigue siendo un escándalo mediático porque de jurídico hay muy poco”, afirmó el abogado de Boudou

Diego Pirota, quien es uno de los abogados defensores del vicepresidente de la nación, destacó que el funcionario pidió en repetidas ocasiones “una pericia contable que hasta el momento el juez no hizo”, en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. Boudou “está siempre a disposición de la Justicia, y las veces que sea necesario”, aclaró.

“Nosotros tenemos noticia del pedido del fiscal, de la indagatoria del Licenciado Boudou, y de todas las personas que solicitó e inmediatamente al día siguiente Boudou quiso ponerse a disposición de la Justicia, y manifestarle lo que le manifestó al juez, porque está a disposición como está siempre, las veces que sea necesario”, expresó Diego Pirota, abogado defensor de Amado Boudou, en relación al pedido de indagatoria del fiscal Di Lello al que dio lugar el juez Ariel Lijo en la investigación por la causa que investiga presuntas relaciones con la ex Ciccone Calcográfica.

“Si había alguna duda, si había algo que no había sido explicado, Boudou estaba a disposición de hacerlo y que no se iba a amparar en ninguna situación excepcional que por su cargo se pudiera dar, que iba a concurrir como un ciudadano más, y que estaba disposición de la Justicia, eso hicimos el viernes”, relató.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito

En relación a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente, Pirota indicó que “el problema de esta causa son los trascendidos, las especulaciones mediáticas. La paradoja es que el licenciado Boudou, a través nuestro, 5 veces se pidió que se haga una pericia contable. Todas las causas por enriquecimiento ilícito, donde lo que se dirimen cuestiones contables, declaraciones juradas, papeles, documentos, todo pasa por recabar información y luego hacer la pericia contable. Y al día de hoy no se hizo, pese a que el marzo de 2013 el juez dijo que la iba a hacer”.

“Ni siquiera se designó al perito contable oficial para que inicie la pericia. Leo la nota de hoy (en los medios) y veo que esta causa sigue siendo un escándalo mediático porque de jurídico hay muy poco. O se habla de una irresponsabilidad absoluta haciendo la nota, o hay un desconocimiento profundo de cómo es el trámite de una causa, cosa que no creo esté pasando”, indicó dejando entrever posibles manejos políticos de la noticia.

“La causa está pañales, y nosotros estamos pidiendo que se impulse para que de una vez por todas se termine de decir toda la serie de imprecisiones que se vienen diciendo en los medios, porque la causa judicial es otra cosa. Se quiere titular una nota para generar estrépito en la sociedad y creo que es lo único que están buscando, porque en el expediente judicial la realidad es muy distinta”, consideró Pirota.

El abogado de Boudou negó también que el vicepresidente haya cargado culpas sobre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y dijo que “es otra especulación más. En la causa por escrito, explicamos que aquí no se había cometido ningún delito por parte de ningún funcionario público”.

Lunes 10 de febrero de 2014