La columna de Daniel Molina: Concientizar sobre un mal que debe erradicarse

Compartir

“Hay una convocatoria que vienen haciendo un grupo de mujeres, trabajadores de Páginas 12, Clarín, La Nación y otros medios. La causa es concientizar sobre la violencia contra la mujer, que es un flagelo terrible que se ve más porque hemos avanzado mucho como sociedad en la mejora de los derechos de la mujer, que antes no tenia ni derecho a votar, ni a divorciarse ni a trabajar independientemente. La mujer debería tener los mismos derechos que un varón pero lamentablemente no es la situación”, expresó Daniel Molina, en su columna en Radio Del Plata.

“Hay prácticamente una muerte de mujeres por día denunciadas, y no hay buenas estadísticas que es lo que hace que no se conozcan las causas y esto es un problema a la hora de combatirlo. Además cada muerte tiene atrás decenas de agresiones gravísimas y cientos o miles que no son tan graves”, apuntó el periodista, y remarcó que la violencia de género atraviesa a todos los países y a todas las clases sociales.

Más adelante, sostuvo que el machismo es la principal causa de violencia grave contra la mujer y del asesinato. “La violencia contra la mujer es un tema cultural, es propio de una cultura que lo Es empezar a crear conciencia, algo que se viene trabajando desde organizaciones feministas desde hace 15 años, pero hasta ahora muy pequeño e insuficiente y con poca difusión

Para Molina, es importante “crear conciencia” sobre el tema porque “es un drama de todos y no de un grupo de mujeres”.

El miércoles 3 de junio a las 17 horas bajo la consigna #NiUnaMenos se realizará una marcha para sembrar conciencia y terminar con los feminicidios en el país.

Jueves 28 de mayo de 2015