Inicio Política La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Dos líneas, entre el cambio, y la intolerancia

“Lo que veo en las redes sociales en general es que creo que los argentinos estamos repodridos del balotaje, que quisiéramos que ya hubiera terminado ayer. Toda la gente que tiene un grado de simpatía por algunos de los candidatos y que milita, pone 100 veces por día, como mínimo, algo a favor de su candidato y en contra del otro. Y eso multiplicado por cientos de miles, ha creado un clima horrible y del que va a ser difícil bajar”, expresó sobre el denso clima político que se vive en la sociedad y en los espacios virtuales compartidos por las argentinos, y que tienden a ahondar las grietas.

Por este camino, Molina pensó el escenario futuro que podría darse en Argentina en caso de un eventual triunfo electoral de Mauricio Macri, y los efectos y consecuencias que podría tener a nivel político, de cara a una sociedad tan dividida.

“Hay una línea de gente (dentro del macrismo) como (Iván) Petrella o Pablo Avelluto, gente muy medida y que está a favor de hacer un borrón y cuenta nueva. Un mundo de concordia y amor entre todos, y que hayan debates interesantes y durísimos, pero que no se dé lugar a la venganza”, puntualizó. “Macri, y en este sentido es parecido a Scioli, no quiere confrontaciones”, aclaró.

Además, Molina ve la existencia de un sector más duro dentro de Cambiemos, que se mostraría como más intolerante con el pensamiento y la acción del kirchnerismo.

Hay una línea Lilita que quisiera fusilamientos en la plaza pública y que pide venganza. Esta segunda línea no sabemos qué poder va a tener pero si es mucho va a ser muy triste para el país, porque se querrá profundizar la grieta y acallar todo lo que no sean ellos”, precisó.

“Hay un sector del público, quizá sea un 10% o 15%, que se basa en resentimientos, y que apuesta por este sector”, dijo apuntando a figuras como Carrió o Bullrich.

Para Molina, existen sectores que se manejan con resentimientos y revanchismo contra todo lo que significa el mundo K: “Algunos están contentísimos si gana Macri porque Brancatelli va a perder su trabajo y les interesa más si sus hijos van a comer, si van estudiar, o qué futuro va a tener el país”.

El escritor y crítico cultural conocido en las redes sociales como @RayoVirtual, en su espacio habitual de los días jueves en Mañana Sylvestre pensó posibles escenarios de disputa política en caso de una eventual victoria de Mauricio Macri en el balotaje, entre una línea de dirigentes que apelan a la concordia y que van por el “borrón y cuenta nueva”, con otros más cercanos al pensamiento “revanchista” respecto a los 12 años de gestión del kirchnerismo.

http://radiocut.fm/audiocut/daniel-molina-manana-sylvestre-radio-del-plata-964/

Jueves 12 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...