La Columna de Daniel Molina: Dos temas sobre los que la sociedad debe hacerse cargo

Compartir

Son dos temas terribles que la sociedad aún no se ha hecho cargo, por eso han estado in crescendo en los últimos años. Independientemente que se han tomado medidas y hay leyes, no hay una actuación”, dijo Daniel Molina, conocido en las redes sociales por su apodo @RayoVirtual.

El periodista llamó a la reflexión sobre las reacciones dispares que se dan en la sociedad ante determinados casos mediáticos.

“El tema es que la sociedad no pone en escena cualquier tema sino aquellos que focaliza por una u otra forma. Comparando la actitud que tuvo en la masividad de la marcha por Nisman, y en febrero cuando se acusaba de que Nisman había sido asesinado porque iba a denunciar a Cristina, y de eso hoy casi ni se habla. Y fue parte de un debate político impresionante, y cuando suceden estos temas, que mueren dos chiquitos, y en esta marcha que convocaron con suerte va a haber unos pocos cientos de personas”, sostuvo.

Pasa que la sociedad es muy paternalista y está esperando todo el tiempo que el Estado solucione todos los problemas a priori. Cree que con una ley más severa se solucionan todas las cosas. Hay una ley de protección de la mujer contra la violencia, pero las instituciones que luchan por los derechos de la mujer reciben poquísimos fondos”, aseguró el periodista.

Molina puso como ejemplo las tragedias de Once y de Cromañón, la movilización que generaron y que replicaron en algunas acciones concretas de los gobiernos.

Si la sociedad no se moviliza no se hacen cosas, y realmente si nos preocupa la violencia contra la mujer hay que movilizarse contra la violencia, y lo mismo respecto a los niños y contra los talleres clandestinos”, dijo e insistió: “Hay que movilizarse y actuar positiva y proactivamente”.

Jueves 14 de mayo de 2015