La columna de Daniel Molina: Twitter, el cerebro colectivo de nuestra época

Compartir

Twitter “es el lugar donde se está pensando el momento y se expresa mejor que nadie, aunque todavía de manera incipiente de lo que puede ser el futuro de internet”, dijo el periodista Daniel Molina, en su diálogo de este jueves con Gustavo Sylvestre en su columna en Radio Del Plata.

“Es una etapa muy nueva de un cambio tan grande como fue el pasaje del Paleolítico al Neolítico, cuando se creó la escritura, de la ciudades, la agricultura y el hombre comenzó a crear una cultura”, comparó.

Además remarcó la evolución del hombre en la adaptación social a nuevos formatos comunicativos: “La TV llevó casi 20 años llegar a los 50 millones de espectadores, el teléfono le llevó 75 y a internet le llevó 4 años. Mientras que una aplicación famosa como Hungry Birds lo consiguió en 30 días”.

Para Molina, Twitter “es el lugar donde están todas las ideas entrecruzándose y combatiendo”, y junto a Facebook “hicieron que la censura en los países mínimamente democráticos fuera casi imposible”.

Sin embargo, no todos son elogios para los nuevos canales comunicativos digitales, y Molina consignó la aparición de las peores conductas humanas que se expresan también dentro de la red.

“Es natural que suceda, ahora tenemos un espacio de total libertad. Hemos descubierto que muchos tienen la libertad solo para hacer daño”, apuntó.

El ataque y la violencia es un rasgo humano monstruoso que lo que hace internet es solo mostrarlo”, expresó.

Jueves 4 de junio de 2015