InicioPolíticaLa columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: El valor de la institucionalidad

En la previa a lo que será la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos el reconocido escritor y periodista Daniel Molina comentó cómo vive la sociedad, marcada por grieta ideológica, este momento de recambio institucional.

“Todavía no sabemos qué va a hacer Macri, porque lo sabremos cuando asuma, como no sabíamos qué iba a hacer Kirchner antes de asumir. Estar pensando que el 10 de diciembre asume el demonio no ayuda a la paz mental ni política”, deslizó Molina.

“Hay un fantasma contra el que se está peleando, porque muchos de los que apoyan a Macri como el economista (José Luis) Espert, están ahora muy enojados porque creían que asumía y venía con Martínez de Hoz y el programa de Cavallo de shock total”, alertó.

“Aun no sabemos lo que va a pasar, pero que ellos estén enojados habla que no existe ese Macri que venía a destruir los sueldos el primer día, o a aumentar los servicios públicos 8000%, y demás, no es tan así”, insistió.

A su vez, Molina en Radio Del Plata, remarcó la necesidad de vivir esta transición y este cambio de mando “en paz y tranquilidad”.

Cada año que pasó en democracia hemos aprendido mucho los argentinos y tenemos que dejar de ser tan impacientes, y entender que la historia se hace con los siglos y no con las horas”, añadió.

Lo positivo para mí es que hay alternancia, es la primera vez que un gobierno que estaría por lo menos en la centroderecha llega por elecciones libres en la historia de la Argentina. Y es un cambio cultural que hasta tranquiliza a los sectores de derecha”, expresó.

Luego agregó que “tiene un lado positivo que haya ganado Macri y es que va a nacer un nuevo gobierno y que va a contar con un amplio de los que lo votaron como muchos de los que no lo votaron, y también de quienes generan consensos como son la mayoría de los medios de comunicación”.

Jueves 3 de diciembre de 2015

Te puede interesar